Atencin

Rutas y viajes

     

, 11:24

ASCENSIN AL MONCAYO (2.316 mts.) DESDE EL SANTUARIO

Publicado por wokin  |  0 comentarios




El Moncayo o Pico de San Miguel es una montaa situada entre las provincias de Zaragoza y Soria, siendo la mxima elevacin del Sistema Ibrico. Cumbre visible desde el pirineo debido a la meseta que lo rodea en su parte aragonesa.
Comenzamos la ascensin desde el Santuario de Nuestra Seora de Moncayo (1.621 mts.) al cual accedemos desde Tarazona / Dehesa de Moncayo, acabando por una pista forestal con unos parkings habilitados en sus laterales.
Es un camino que no tiene perdida. Recorremos el bosque hasta superarlo y llegar a un pequeo llano con el circo de frente. Desde aqu el camino contina por la ladera de la izqda. (la menos abrupta) para en continuas revueltas conducirnos hasta la arista cimera. Una vez en ella la seguimos al oeste hasta alcanzar la cumbre.
Unas 2 horas desde el santuario hasta la cumbre. El Moncayo es una montaa de fcil ascensin pero a la que hay que tener respeto pues cada una de las tres ascensiones que hemos realizado ha sido diferente. Una de ellas sol y calor abrasador, esta ltima nublado y con un viento en la cumbre de casi 100 kms. por hora que apenas nos dejaba tenernos en pie, y la que realic en invierno de hace aos con un hielo duro como el cristal y unas temperaturas bajo cero terribles que sumadas al viento hicieron la parte de la arista final muy delicada, no me dejaron colocarme los esqus en los pies ni para subir, ni para bajar.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por wokin el 18/01/2010



Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts

Mis Tags