Atencin

Rutas por el Pirineo

     

, 21:24

Dolomitas: Colfosco-Passo Gardena, ruta circular

Publicado por buscandobucardos  |  0 comentarios





17 de junio de 2012,

    Ruta circular de senderismo partiendo de la localidad de Cosfolco, cerca de Corvara, en el Valle que separa los Macizos Dolomticos de Sella y Puez-Odle.

   El recorrido discurre por sendas bien sealizadas y perfectamente definidas.

   Partimos de la localidad de Cosfolco, una de las abundantes estaciones invernales de la zona. Hay multitud de poblaciones que disponen de remontes de esqu, por pequeas que sean.

   Caminamos brevemente por el pueblo en direccin a Passo Gardena y enseguida nos desviamos por una senda a mano izquierda marcada con un poste indicador. En un primer momento caminamos por prados en direccin sur y nos vamos aproximando hacia las verticales  paredes del Macizo de Sella.

   Pronto entramos en una zona arbolada y vamos girando en direccin oeste. Cuando hemos recorrido algo ms de dos kilmetros veo un desvo que sube hacia un mirador junto a una cascada de agua. Ya nos haba llamado la atencin hace rato al ver como se desplomada desde lo alto de los paredones.

  Elena se queda abajo y subo en escasos cinco minutos. Tras contemplar un rato como se precipita el agua, desciendo y me reno de nuevo con ella. Continuamos por el sendero, que deja de llanear y comienza a ganar altitud.

   A pesar de ir por el bosque omos continuamente el trfico de motos por la cercana carretera. Es increble la cantidad de moteros que hay por los Dolomitas. No es de extraar, pues las vistas y los paisajes son impresionantes.

   Al finalizar el bosque pasamos junto al desvo de una ferrata, que son tambin muy abundantes por toda la zona. La senda contina por zona de pastos hasta alcanzar el Passo Gardena. Aqu paramos un buen rato a contemplar las vistas y el ambiente que hay en lo alto del collado.

   Como es temprano alargamos un poco la ruta haciendo un pequeo circuito que asciende hasta Danterceppies, desembarque del telesilla ms elevado que sube desde Selva de Gardena. Es fcilmente reconocible porque justo al lado tienen una gran antena de comunicaciones. En las cercanas vemos y omos a algunos montaeros haciendo otra ferrata, esta vez en los picos del Macizo de Odle.

   Para regresar seguimos otra senda que desciende por el otro lado del Valle lo que nos permitir disfrutar de grandes vistas panormicas sobre el Macizo de Sella. Pasaremos junto a los refugios Forcelles primero y Edelweiss ms tarde. Este ltimo est enclavado en la zona esquiable, junto a los remontes que suben desde Colfosco.

  Ya solo nos resta seguir un tramo de pista en bajada para regresar al coche.

  • Desnivel + acumulado: 784 m. 
  • Horario total: 4,5 h. 
  • Distancia recorrida: 15,3 km. 
  • Zona: Dolomiti di Sella y Dolomiti Puez-Odle



El primer tramo de senda nos acerca al bosque


Grandes vistas del Macizo de Sella conforme ganamos altitud


Passo de Gardena


Desde el telesilla "Danterceppies". Passo Gardena abajo


Cabaa y el Macizo de Sella al fondo


Senda muy bien marcada y con buenas panormicas


El "Val de Mesdi" se abre como un tajo en el Macizo de Sella. El Piz Boe, con ms de 3.000 m.,al fondo


Refugio Forcelles


Track del recorrido en google

+Fotos                    Track



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por buscandobucardos el 04/01/2012

En este blog se resumen rutas por la montaa. La mayora de ellas por el Pirineo Aragons. Suelen ser excursiones de baja o moderada dificultad y se realizan en todas las pocas del ao. En invierno y primavera predominan las salidas con esqus de travesa o raquetas y en verano y otoo las ascensiones, rutas de senderismo y bicicleta de montaa. Todas las entradas en: http://buscandobucardos.blogspot.com/


Archivo

ltimos Posts