Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 14:50

Salto del Carpin, barranco del Cebollar

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Subiendo hace unos das por Bujaruelo, al pasar por el Salto del Carpin, como es de rigor, le echo una mirada y observo a unos barranquistas descender por la conocida cascada. No bajaba mucha agua, pero no pude evitar la tentacin de hacer unas fotos. Mientras saco la cmara, veo a uno en la instalacin justo encima de la faja y otro que baja hacia all.

Llevaba un tele 70-300, siempre voy con l, es ligero y da buenos resultados. Tambin tena uno fijo de 50, manual. Sobre el primero, el Sigma 70-300 APO, no hace falta comentar nada, la mayora de aficionados a la fotografa ya lo conocen. El segundo, el SMC Pentax M 50 f2, es un objetivo de las cmaras analgicas, todo manual, pero de gran calidad. Solo Pentax te permite utilizar los viejos objetivos en los modernos cuerpos digitales. Y estas lentes, ms slidas y bien construidas, son, por lo general, de calidad superior a las actuales. A continuacin la prueba.

Primero, dos fotos hechas con el tele, a 300 y a 100. Y luego otras dos realizadas con el 50. En estas ltimas, hago primero un recorte para poder localizar al barranquista en la zona conocida como el tubo en una y en la instalacin que hay sobre la escupidera en la otra. Despus, la foto ntegra.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags