Atencin

Rutas por el Pirineo

     

, 06:15

Dolomitas: de Sottoguda al Lago di Alleghe

Publicado por buscandobucardos  |  0 comentarios





24 de junio de 2012,

   Hoy realizaremos un sencillo recorrido que parte de la pequea localidad de Sottoguda, perteneciente al Municipio de Rocca Pietore. Este tranquilo pueblecito se ubica donde arranca la subida al puerto de montaa de la Marmolada (Passo Fedaia). En sus inmediaciones tambin podemos encontrar otro pintoresco sendero acondicionado llamado "Serrai de Sottoguda", que transita por un estrecho y umbro desfiladero y que constituye un agradable paseo.

   El recorrido que hoy nos ocupa consiste un sendero que combina tramos de tierra con otros de asfalto y est sealizado para realizar nordic walking o BTT. Como discurre muy prximo a los pueblos del Valle que desciende hacia el populoso municipio de Alleghe, es habitual encontrar a paseantes y lugareos a lo largo del trayecto.

   No es preciso realizar toda la ruta completa. Siempre podemos regresar cuando lo creamos conveniente, hacer solo un tramo concreto, o incluso planificar la ruta con una combinacin de coches. En el track e indicado la mayora de los puentes que nos permiten salvar el curso del ro y salir a la carretera o a una poblacin. El sendero discurre en todo momento por la margen orogrfica derecha del ro, y la carretera y las poblaciones importantes en cambio se encuentran en la margen izquierda.

   El trayecto permite tambin improvisar algunas variaciones durante la marcha, eligiendo tramos alternativos que luego vuelven a confluir. Por ejemplo, entre los pequeos ncleos de Soraru y Pezze encontraremos un ramal que gana altitud y se interna por un bonito bosque y luego desciende para unirse al trazado normal. Nosotros hicimos ese ramal a la ida y al regresar seguimos en cambio el trayecto normal.

   Quizs sea mejor opcin comenzar el recorrido en Alleghe ya que esta poblacin se encuentra a una cota ms baja y por tanto el retorno lo realizaremos cuesta abajo. No obstante, tampoco es un desnivel considerable, y si comenzamos a caminar en Sottoguda despus tenemos el premio de alcanzar el Lago di Alleghe, donde podemos comer y sestear un buen rato junto al agua si hace buen tiempo. Nosotros as lo hicimos.


  • Desnivel + acumulado: 447 m. 
  • Horario total: 5 h. 
  • Distancia recorrida: 19,2 km. 
  • Zona: Marmolada y Civetta



Merenderos junto al trazado


Unos tramos consisten en senda de tierra...


..y otros estn asfaltados para usos agrcolas de los lugareos


Elena observa un Cristo. Son muy habituales por toda esta zona


La variante del bosque es recomendable aunque tengamos que hacer ms desnivel


Tramos frondosos que se agradecen los das de calor


Lago di Alleghe


Alleghe, al otro lado del lago


Regresando, pequeos saltos de agua


Track del recorrido en google

+Fotos                 Track



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por buscandobucardos el 04/01/2012

En este blog se resumen rutas por la montaa. La mayora de ellas por el Pirineo Aragons. Suelen ser excursiones de baja o moderada dificultad y se realizan en todas las pocas del ao. En invierno y primavera predominan las salidas con esqus de travesa o raquetas y en verano y otoo las ascensiones, rutas de senderismo y bicicleta de montaa. Todas las entradas en: http://buscandobucardos.blogspot.com/


Archivo

ltimos Posts