EL BLOG DE MARIA Y MANE

ORDESA PARAJE ESPECTACULAR

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios

Hola a todos, vamos con retraso pero seguiremos con la tarea sin acabar del fin de semana de Sanjun por el Pirineo. Despus del Sbado y habiendo disfrutado de la llegada de la QH y de haber hecho la va ferrata de Santa Elena descansamos para madrugar al da siguiente domingo 24.

Hemos quedado con nuestros amigos Carlos, Angelines, Rubn y Luca en la pradera de Ordesa para comenzar la bonita excursin, en un principio pensamos en ir hasta donde aguantaran los ms pequeos pero la verdad que fueron fuertes y llegamos hasta la cola de Caballo, Mara nunca haba estado aqu .
Sin duda la ruta ms indispensable en Ordesa, la ms transitada y accesible a todos los pblicos. Es la manera ms sencilla de conocer lo que representa el parque nacional. Forma parte de la senda pirenaica GR-11 que cruza los pirineos.
Desde Torla nos dirigimos a la pradera en coche ms o menos 10 minutos, eso si los meses de Julio y Agosto ya no se puede acceder en coche hay que esperar a coger autobs.
Se trata de una excursin para gente habituada a caminar, transitamos en medio de impresionantes paredes verticales, rodeados de frondosos bosques, como no parando en las diferentes e impresionantes cascadas que el parque tiene las cascadas de Arripas "La Cueva" y "El estrecho" as como las llamadas gradas de Soaso.
A mitad de camino paramos a tomar algo y decidimos refrescarnos en una de estas extraordinarias cascadas.
Ya con fuerzas recuperadas de los pequeos nos dirigimos hacia la Cola de Caballo, la primera visin es el Circo de Goriz con Monte Perdido y todo el macizo de las tres Sorores espectacular visin, con razn deca nuestro amigo Santi habiendo viajado por tantos sitios que uno de los sitios mas bonitos y espectaculares era Ordesa.
La Cola de Caballo representa el broche final al recorrido que nosotros tenamos planteado a partir de all es posible alcanzar el refugio de Goriz para poder hacer el gran Monte Perdido.
Adems del impresionante paisaje hay que estar atento a la flora y a la fauna que hay en esta zona en especial a las aves.
De vuelta a Piedrafita nos encontramos con un evento que solamente se hace una vez al ao y es en esta poca, es la transhumancia de Caballos que la hacen de un valle al otro(se llega un poco ms tarde a casa pero es bonita de ver....)

• 3 - Carlos y Angelines - 04/07/2012 - 00:24 - Informar de comentario ofensivo

Soy Rubn. La foto de la vaca embistindome ha estado "guay"

• 2 - Carlos y Angelines - 04/07/2012 - 00:21 - Informar de comentario ofensivo

Las fotos son espectaculares. Enhorabuena Tere. Fu un da inolvidable para todos. La de la vaca, est can!

• 1 - Pacoooo - 02/07/2012 - 21:02 - Informar de comentario ofensivo

Enhorabuena Mara una excursin muy bonita y muy exigente!! Las fotos muy chulas!! Salu2

Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra aficin a la montaa con una serie de informacin,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseas,desniveles de rutas,grficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa aficin.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane