Atencin

Rutas y viajes

     

, 16:37

ASCENSIN AL PICO GRAN FACHA (3.005 mts.) Por Respomuso

Publicado por wokin  |  0 comentarios




Partimos desde el embalse de la Sarra, al cual accedemos por la carretera antigua que comunica Sallent de Gllego (Huesca) con Formigal. Nada mas entrar al pueblo la tomamos a la izda. y enseguida de hacer unas curvas hacia arriba, veremos un cruce a la dcha. que nos conducir hasta el embalse. Aparcamos al final de la pista, junto al puente del ro Aguas Limpias, donde comienza el sendero que sube al refugio de Respomuso. En unas 3 horas y por un camino que no tiene prdida, llegamos al refugio donde encontraremos alojamiento y comida si es necesario. 
- Atardecer desde el Refugio de Respomuso -

Desde el refugio tomamos el sendero que va bordeando el lago (GR11) para un poco mas adelante dejarlo a la dcha. y dirigirnos al embalse de Campo Plano. Desde sus orillas miramos arriba hacia la dcha. y vemos un valle empinado desde el que baja el ro (barranco de Campo Plano). Lo vamos remontando, siempre con el ro a nuestra izda., hasta que se estrecha formando una empinada canal entre paredes (mucha precaucin con hielo) la cual nos deja en los Ibones de la Facha (2530 mts.). Desde este punto tomamos direccin oeste al ya visible collado de la Facha (2.664 mts.).
Ya solo nos queda remontar por toda la arista hasta la cumbre tratando de adivinar el camino mas sencillo y buscando los hitos. Aunque no es tcnicamente difcil (en verano), esta arista tiene un gran riesgo de cada de piedras y no est dems llevar casco sobre todo si vamos en grupo. Extremar las precauciones en la bajada pues si soltamos piedras y hay gente subiendo podemos provocar un accidente grave. Algn paso areo aislado.

Desde el refugio de Respomuso unas 3 horas mas o menos sin paradas. Facilidad para coger agua. Crampones importantes hasta final de temporada. Maravillosas vistas de Vignemale, Infiernos, Balaitus y en general todo el pirineo central.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por wokin el 18/01/2010



Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts

Mis Tags