Somos Nenas o Marines

Ubia Challenge Tour

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios

3 das de vacaciones se pueden aprovechar de muchas formas y sobre todo se puede exprimir al mximo. En eso consiste esta espectacular ruta por la montaa Asturiana, en exprimir al mximo tu cuerpo, el tiempo y la mente observando las maravillas del paisaje.

Un da para la ida, con parada en casa de Jos para recogerle y una cena espectacular con la que agasajarnos, nos vamos para Asturias. La llegada a nuestro punto de partida es un refugio cerca de Quirs, que lo llevan Chechu e Irene, los padres y organizadores de la ruta. El lugar es super agradable, con una zona de escalada muy cerca, prcticamente el refugio se encuentra a pie de va, all nos dan las instrucciones y todos los detalles para los tres das que en un principio se preveen duros.

El primer da decidimos ser prudentes, bueno en realidad creo que lo deciden Rafa y Jose porque yo me empeo en ver cmo va todo antes de hacerme la fuerte y decidimos hacer la etapa sin alargar. Chechu nos ha dado posibilidades de hacer ms los 3 das. Un da muy bonito con fuertes subidas sin tregua, la primera que nos encontramos me abre los ojos de cmo va a ser esto y pienso menos mal que hoy no alargamos Esta etapa lleva hasta el punto ms alto de hoy de 1300 m. Terminamos al fondo del valle a 400 metros y el descenso ha sido rpido y la mayor parte por carretera, aunque ha sido prcticamente lo nico de asfalto que hemos pisado en todo el da, se nos hace un poco pesado y llegamos pronto as que al da siguiente decidimos alargar.
Segunda etapa, dura, dursima, sube hasta unos 1900 m en plena Pea Ubia, es una etapa super alpina, con prados, pistas pedregosas de subida, collados y descensos tcnicos y no tan tcnicos. Total un desnivel de unos 2300 metros de subida y 11 horas de bici, pero con una sonrisa tremenda en la cara.
Y la tercera etapa es la ms trialera, en esta etapa yo paso momentos duros por el calor y por no comer (estos chicos me van a matar), y desde luego por el desnivel, todava es ms que ayer, subimos, bajamos, subimos, bajamos, subimos, bajamos, as hasta el final. La ruta de acerca a nuestro lugar de origen por unas trialeras buensimas, entre pueblos, con una vegetacin exuberante que nos hace un total peeling en las piernas e inmunes a las ortigas.

En resumen una ruta espectacular de 3 das con un desnivel de unos 7000 metros y un total de 178 km con todo lo que se puede desear en una ruta pura de BTT, para m ha sido un reto tremendo y lo he disfrutado muchsimo. Es recomendable cien por cien, siempre sabiendo a lo que vas y sobre todo es importantsimo el uso de GPS, ya que te guas todo la ruta con l.
Hay que darle la enhorabuena a los organizadores Exvias que te organizan todo segn tu disponibilidad y recomendable totalmente quedarse en el refugio que llevan, adems de su hospitalidad, te dan de comer de maravilla.
Y luego a mis chicos, Jose (un gran amigo) y mi Rafa (ya lo sabe el), gracias por aguantarme en los momentos duros y por esperarme en las trialeras, y por todo lo dems, cuando queris repetimos, ya sabis que con vosotros me voy al fin del mundo!

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.