Atencin

Rutas y viajes

     

, 20:46

PICO DEL AGUILA (1.972 mts.) Desde Canfranc Estacin

Publicado por wokin  |  0 comentarios




VERTIENTE SUR DESDE CANFRANC ESTACIN

El Pico del Aguila se encuentra situado en el valle del Aragn (Huesca) mostrndonos una poderosa muralla en su vertiente norte hacia el circo de Rioseta donde se encuentra su corredor norte, un clsico de la zona.
 CIRCO DE RIOSETA (CARA NORTE DEL PICO DEL AGUILA A LA IZQDA.)

Es un mirador excepcional del valle del Aragn, Izas, Canal Roya y alrededores. La subida que hemos realizado este verano es desde Canfranc Estacin y nos permite, sin necesidad de escalar, llegar hasta su cumbre.
Desde la misma oficina de turismo parte un camino que a travs del bosque va realizando incontables zetas para ir ganando altura hacia el barranco de Estriviellas. Este camino se construyo para subir material con mulas hasta las barreras anti-avalanchas que se encuentran en la parte alta de nuestro camino y las cuales se disearon para proteger la estacin de Canfranc a principios de siglo.
Sin prdida alguna llegamos a un punto (justo en una curva) en la cual un cartel nos indica "Pico del Aguila". A partir de aqu y la ltima media hora que queda hasta la cumbre, caminaremos por unas fortsimas laderas de hierba y piedras completamente fuera de sendero en las que una cada podra tener un fatal resultado. 
ULTIMO TRAMO DE LA ASCENSIN FUERA DE SENDERO

Llegamos al collado que se forma entre el Borreguil de la Cuca y el Pico del Aguila (en el finaliza el estrecho corredor de la Cara Norte).
Solo nos queda remontar la pirmide final, ayudndonos de las manos, para ganar la cumbre del Pico del Aguila. Mucha precaucin en el descenso. Este ruta es muy peligrosa en invierno despus de fuertes nevadas pues las pendientes son una escupidera de avalanchas.




Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por wokin el 18/01/2010



Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts

Mis Tags