Atencin

Entre el Cielo y la Tierra

     

, 17:11

Como pasarlo bien si visitas LEN.

Publicado por fleche  |  0 comentarios




-Despus de unos meses intensos de entrenamientos, escaladas y vuelos, saco un poco de tiempo para contaros como pasarlo bien si visitis LEN.

-Voy a empezar por los barrancos ya que en verano apetecen y es una buena actividad.

-Si estis escalando o simplemente visitis las HOCES DE VEGACERVERA, el barranco por excelencia de toda esa zona es el CURSO DE AGUAS DE VAPORQUERO que transcurre por el interior de la CUEVA DE VALPORQUERO. Para esta actividad tenis dos opciones; o bien descendis hasta el curso de aguas por la SIMA DE PERLAS o entris directamente por la entrada turstica, en la que podris ver prcticamente todo el recorrido del primer nivel antes de descender al rio.-Para entrar por la turstica necesitis estar federados y que la modalidad os cubra barrancos (con eso creo que es suficiente), no obstante os recomiendo llamar e informaros bien de antemano. O bien contratar una empresa para que os guie, no tiene muchas dificultades pero yo he vivido que puede ser una autentica ratonera si pasa algo.

-El otro barranco que yo os recomiendo se encuentra en MONTRONDO a unos 80 km de Len, es muy acutico y todo son saltos (el mas grande unos 10 m) y toboganes, no son necesarias cuerdas pero siempre esta bien llevar algo por si acaso. En casi todo el recorrido hay escapatorias para el camino que lleva al pueblo. Como digo yo es un barranco muy "noble". Para llegar al comienzo del barranco hay que dejar el coche al final del pueblo, donde se coge un camino que es parte de la ruta de cuatro valles " las fuentes de Omaa". A unos 15 minutos de camino y despus de dejar a nuestra derecha una especia de barandilla de palos de madera que nos deja ver el rio, hay una especie de "alto" con unas rocas, si miramos adelante veremos un grupo de chopos, eso es indicador que desde el "alto" en el que nos encontramos tenemos que bajar al rio por los prados, una vez en el rio ya comienza el barranco. Si no tenis claras vuestras capacidades para realizar de un modo autnomo la actividad, contratar a una empresa, luego siempre hay sustos por exceso de confianza.

-Pasemos ahora a la escalada.

-HOCES DE VEGACERVERA: Una de las zonas de escalada clsica ms conocidas en Len. Caracterstica por sus vas de adherencia. Se encuentran entre la localidad de VEGACERVERA y FELMIN a unos 30 km de Len. Las vas ms escaladas suelen ser: EDEN ROCK V+ 4 largos, FILANDN 6a largos, LUCIFER IV+ 4 largos, LEVITACIN TRASCENTENTAL ....etc (el resto de la info sobre estas vas es fcil de encontrar aqu: https://clubpenasdeprado.forogratis.es/ ) En VEGACERVERA tambin podis encontrar la zona HOCES FREE de escalada deportiva, y a tan solo 15/20 min las zonas de VALVERDIN-PEDROSA tambin de escalda deportiva.

Vuelo en parapente. Para los ms atrevidos!

-En Boar a 55km de Len se encuentra el Pico Muelas, desde donde se puede despegar direccin oeste o sur. Lo ideal si no eres piloto de parapente es que contrates a algn piloto para que te de un bautizo de vuelo. Si lo haces al atardecer las vistas son indescriptibles.

Aqu os he dejado las ideas un poco resumidas y alguna foto de lo que voy haciendo por esa zona, si alguien necesita mas informacin tanto sobre las actividades como de las empresas que proporcionan los vuelos o los barrancos, no dudes en ponerme un comentario con tu correo y lo que pidas de informacin.

Un saludo a todos y espero que disfrutis de mi tierra LEN.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por fleche el 02/12/2011

Me da alas un impulso irresistible,que me exhorta a emprender algo ms alto y ms dificil cada vez,a dar el mximo de m.


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags