Atencin

Somos Nenas o Marines

     

, 20:58

MONTE PERDIDO EXTREM!!!

Publicado por somos nenas o marines  |  6 comentarios




Se me acumula la faena!!! Qu bien se est sin hacer el gevo en el veranito, me refiero al tema de escribir crnicas porque.parar, lo que se dice parar, no es que hayamos parado. Tras el Ironman de Frankfurt , el triatln del QH, alguna excursin de bici y algn barranquito, de lo que prometo cogar algn da una crnica resumida (si puedo) y...... siendo reacia a hacer excursiones en las que no se vaya montado en bici me dej convencer para realizar este "Rutn de Treking" que bastante flipada me ha dejado. Saba que pasrmelo bien estaba casi garantizado dada la calidad de los acompaantes, de lo que no era consciente era de lo que iban a ver mis ojos, SORPRENDIDA??? Es poco!!!!, IMPRESIONADA sera la palabra.

RECORRIDO SABADO 11:
Salida de Pineta, subida al Balcn de Pineta, Lago de Marbor, Brecha y Refugio de Tucarroya (para pasar a la vertiente francesa),Bajada por el Corredor de Tucarroya, Collado de Hourquette dAlans, Descenso al Refugio de Espuguettes, Circo de Gavarnie, con su impresionante cascada como teln de fondo y dura remontada de 1000m. de desnivel para llegar al Refugio de Serradets (2.587). Choco-choco (lo que vendra a ser un lavado de gato) con la manguera dispuesta a la entrada del refugio para tal menester y el agua helada para delicia de nuestra musculatura y pies agotados por el sobo del da. Lugar con encanto donde los haya, durmiendo a los pies de la grandiosa e imponente brecha de Rolando. All pernoctamos calentitos, con el refugio a petar de marea humana, dentro y fuera, haciendo vivac e incluso con tiendas colocadas en el mismo techo. Risas y cachondeo en la cena y despus alguno sembr y reparti nuestra huella por ah, seal de nuestra presencia, jijijiji

RECORRIDO DOMINGO 12:
Salida del Refugio de Serradets, Brecha de Rolando, Paso de los Sarrios.., aqu nos separamos en dos expediciones: con Luzia "no sin mi esparadrapo" y J.R. "no sin mi bocadillo de nocilla, eso s, con pan integral" seguimos por la cresta, coronando la Torre de Marbore (3.009), Monte Perdido (3.355) y La Punta de las Olas (3.002), hasta el Collado de Aisclo y la expedicin ms numerosa con Miguelito al frente "promotor oficinal de la vuelta-sobo-treking-montaera del verano", Maria "no sin mi espalda", Too "no sin mi arns", Richi "no sin mis zapatillas ligeras"y Miren "no sin mi cmara" continuo por el Valle hasta el Refugio de Goriz, Paso de la Cadena y Collado de Anisclo, en este punto volvan a confluir los 2 recorridos, aunque la expedicin del valle nos sac 1h. 30min.a los tresmil-aventuristas. Dura bajada que realizamos ambos grupos desde el Collado de Aisclo hasta el Refugio de Pineta, donde las fuerzas (tanto fsicas como mentales) iban mermando, supongo que por el agotamiento de la dura travesa.

Demasiadas ancdotas que contar, 2 das intensos de treking de alta montaa, con casi 50 km. recorridos, un desnivel positivo cercano a los 5.000m. y 25 horas de ruta, dan para muchoooooo, mucho, os lo aseguro!!!!

"Hubo momentos que vimos personas donde saltaban los Sarrios, perdimos los mojones no si el nimo de volver a encontrarlos tras el siguiente saliente de Roca.., nos deslizamos cual arena movediza arrastrados por las piedras bajando alguna pendiente (algunos con ms destreza que otros), perdimos los bastones que parecan cobrar vida propia como prolongaciones de nuestras manos e incluso omos vocecitas (creo de la petada monumental que llevbamos) pero todos esto acompaado de amigos y con tan buen rollo como siempre, se te hace hasta light, la prxima quien dice que no la haremos corriendo???, si chalaos ya estamos; solo hace falta que nos animen!!!!

P.d. Luzia, cuando quieras ser la voz de tu conciencia para recordarte que no la hagas en un da, que recuerdes la bajada del Collado de Anisclo!!!! Aunque dudo yo que me hagas mucho caso, jijiji.

Por cierto las canciones oficiales de la ruta: "Gineclogo Rumano" Los Gandules y "La Mueca est muerta" Escoria Oriental. (sin comentarios!!!!)



Comentarios sobre este Post
6 usuarios han realizado 6 comentarios
  • 6 - Tere - 30/11/2012 - 18:48 - Informar de comentario ofensivo

    Estoy de acuerdo, vaya vuelta y vaya velocidad!!!


  • 5 - e_monte - 05/09/2012 - 15:02 - Informar de comentario ofensivo

    pero pero...ya os dio tiempo a ver algo a esa velocidad??? :) debi ser como un viaje organizado a la japonesa... si miran a la la derecha vern Monte Perdido!, mordisco de barrita, A la izquierda el Cilindro!, foto, !Un poco ms adelante el Valle de Pineta!, foto, trago de agua, A su iquierda miren rpido, que se lo pierden, Gavarnie!


  • 4 - PorDiosEsCristoo - 03/09/2012 - 12:22 - Informar de comentario ofensivo

    Qu animaladaaaa y qu alucinante, gracias por acercarnos un poquito estas maravillas


  • 3 - zarza - 03/09/2012 - 12:18 - Informar de comentario ofensivo

    Pedazo de vuelta chicas!!!!!Menudo disfrute para los sentidos.


  • 2 - somos nenas o marines - 03/09/2012 - 12:14 - Informar de comentario ofensivo

    Pedazo de vuelta chicas!!!Menudo disfrute para los sentidos.


  • 1 - Lolos - 01/09/2012 - 16:21 - Informar de comentario ofensivo

    Que chulada de ruta.Hala ! que para una vez que salis al monte ,os recorreis casi todo el Pirineo (algunos los de la primera vez)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags