Atencin

 

     

, 00:49

FERRATA DEL CAMORRO (ANTEQUERA)

Publicado por ALBERTILLOSOLIS  |  1 comentario





Haca ya mucho tiempo que tena pendiente esta actividad, varias veces haba estado a punto de hacerla pero nunca me haba decidido, y tengo que decir que merece la pena.

El da se levanto nublado y a pesar de que haba llovido por la noche decidimos tirar para Antequera, todos estbamos ansiosos por hacer esta ferrata, a las 10 y media aprox all estbamos Paco, Dani, Jose, M Jess , y yo preparados y cargados del material necesario para acometer esta aventura.

Desde el coche se intuye el lugar de la ferrata, tras subir un fuerte repecho nos situamos en la base, comenzaos a subir y todo fue genial, al principio algunas dudas pero lo normal, lo mejor el paso de la tirolina.
Al salir de la primera ferrata paramos a picar algo, entonces fue cuando empez la verdadera aventura, encontrar la segunda ferrata, entre las fotos que yo haba visto y las indicaciones que le haban dado a Paco, y despus de algunos rodeos conseguimos encontrarla, la vedad que hay un buen paseto de una a otra.
Una vez divisamos el segundo tramo con mucho cuidado subimos hasta la base , pues estaba muy hmeda la roca y los resbalones eran evidentes, entonces le metimos mano y en media hora estbamos arriba. Desde la cima por un momento se retiraron las nubes y pudimos contemplar un paisaje precioso.

Para acceder a la ferrata, hay que llegar por la carretera que va de Antequera al Valle de Abdalajis, antes de llegar al lobo park, a la izquierda sale un carril con muchos buzones a la entrada. Si seguimos por el carril al fondo veremos el camorro, hasta llegar a un llanito para dejar el coche, desde aqu parte la ruta de las escaleruelas, La ferrata del camorro se divide en dos partes, camorro 1 que es la primera , desde el aparcamiento podemos verla (tened cuidado en el acceso pues han quitado los 4 primeros peldaos y recordad que hay que llevar una polea para pasar la tirolina), y camorro 2 que tendremos que estar finos para encontrarla pues ay muchas paredes que pueden despistarnos, lo mejor es tras salir de la primera ferrata , ascenderemos por un pradito en siempre a la derecha, nos encontraremos con una pared que parece la segunda ferrata, pero esta no es, tras rodear dos rboles que estn frente a esta pared subiremos por una empinada rampa y pronto divisaremos si miramos a la derecha el peculiar castillete donde se encuentra ubicada la segunda ferrata, esta es ms corta que la primera pero muy vertical. Y desde ah hasta la cima del camorro

Importante que llevis disipador de cadas, poleas para la tirolina y una cuerda, sin este material mnimo no os metis en la ferrata.

Si queris ms informacin sobre el acceso o sobre la ferrata

solismediano@hotmail.com



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - RobRoy - 11/01/2009 - 13:42 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Alberto, soy Roberto de Huelva, el que te pas la gua de la Pea. He encontrado tu pgina por casualidad, buscando zonas de escalada alternativa en la Sierra de Huelva. Quiero felicitarte por lo chula que te ha quedado la pgina. Tambin he ledo que has equipado en la Pea y que estas preparando una nueva gua, es algo que siempre haba pensado en hacer y nunca me he decidido a comenzarla. A lo que iba, que la prxima vez que hagas una ferrata o vayas a equipar cuentes conmigo. Un saludo


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ALBERTILLOSOLIS el 17/09/2008

AKI OS IRE DETALLANDO MIS AVENTURAS... SI QUEREIS CONTACTAR CONMIGO ESTE ES MI MAIL SOLISMEDIANO@HOTMAIL.COM


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags