Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 16:20

Espectacular Urdiceto

Publicado por ratpenat  |  1 comentario




El ao pasado ya estuve en este barranco, me caus muy buena impresin y sal con la idea de volver de nuevo. Es de acceso sencillo, breve pero divertido, y fotognico. El descenso se covirti en un espectculo de agua y fotos, de las que cuelgo aqu solo una parte.

Esta vez llevaba algo ms de caudal, a pesar de la poca precipitacin de este ao, lo que le hizo ganar inters. En el rpel del tronco an nos pudimos permitir el descenso directo, disfrutar de una ducha potente e intentar hacer alguna foto curiosa. En caso de necesidad, existe un pasamanos que lleva a una instalacin fuera de la va del agua; con ms caudal se ha de usar por precaucin, ya que en la parte final del rpel la cosa se puede complicar, el agua baja con fuerza y canalizada por una pared muy resbaladiza. Abajo parece que hay una pequea lavadora a un lado de la piscina.

El citado tronco, por cierto, ha sido desplazado de su lugar anterior, es de suponer que por la fuerza del agua. Es probable que el pasado invierno haya habido por la zona algn episodio de lluvia intensa, ya que en otros barrancos he podido observar cambios apreciables en la distribucin de sedimentos, rellenando lo que antes eran marmitas con buena profundidad. Lo que reafirma la idea de que antes de saltar siempre hay que tenerlo muy claro y no nos podemos confiar, aunque lo hayamos hecho en el mismo lugar en otras ocasiones.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Guillem San Martn Guiral - 17/10/2012 - 23:12 - Informar de comentario ofensivo

    Espectaculares fotografias de este barranco!! Una buena salida y relato. No se si es uno de los barrancos ms bonitos o es el fotografo, pero me ha gustado mucho :)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags