Atencin

Rutas y viajes

     

, 09:28

CASTILLO DE ACHER (2.390 mts.) DESDE SELVA DE OZA

Publicado por wokin  |  0 comentarios




                 VISTA DEL CASTILLO DE ACHER Y LA RUTA DESDE EL RINCN DE ALANO (NAVARRA)

Iniciamos esta ruta desde la Selva de Oza (1.140 mts.), a la cual accederemos desde el pueblo de Hecho (Huesca) dejando atrs la localidad de Siresa y la Boca del Infierno, una garganta digna de hacer una parada con el coche para verla. Justo al entrar a Selva de Oza hay un puente que cruza el ro Aragn Subordn y en el mismo puente un panel informativo de madera. En este punto comienza el sendero para iniciar la ascensin. No tiene perdida en su primer tramo pues discurre por el bosque y est claramente marcado. A mitad de camino atravesaremos una pista. Poco a poco iremos saliendo del bosque hasta llegar a una zona herbosa de pastos donde a la derecha veremos un refugio. Continuamos caminando y tomando altura mientras llevamos a nuestra izqda. la muralla del Castillo de Acher la cual vamos rodeando. 
Llegaremos a un punto donde el sendero nos manda a la izqda., de frente a la muralla de piedra y subiendo la ladera, superamos unos contrafuertes de arenisca roja que nos dejarn en el nico paso a pie de la infranqueable barrera. Superado el corredor, estaremos en la zona superior de "las murallas del Castillo".(foto)
Desde este punto continuamos el sendero hasta un collado y finalmente hasta la cumbre, que es el punto ms alto que se ve en la fotografa. Merece la pena asomarse tambin a la cumbre de la dcha. cuando bajemos, pues las vistas son excelentes en todo momento.
Entre 3 y 4 horas de ascensin disfrutando de la jornada, sin prisas. Recomiendo personalmente hacer esta montaa en otoo por las vistas de la Selva de Oza y el colorido del bosque. En invierno extremar la precaucin con la pala que conduce al corredor de la muralla debido a su orientacin SE. Le da el sol desde muy temprano y por su inclinacin siempre tiene abajo restos de aludes a sus pies.
Enlace al track GPS: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3235406 



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por wokin el 18/01/2010



Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts

Mis Tags