Atencin

Blog de David Oya

     

, 00:20

El Proyecto CONOCE TUS FUENTES, galardonado con el Premio de Andaluca de Medio Ambiente

Publicado por David Oya  |  0 comentarios




Hola a tod@s,

Durante algn tiempo, os he hablado acerca de un proyecto llamado "CONOCE TUS FUENTES" de la Junta de Andaluca, que coordina el Instituto del Agua de la Universidad de Granada.

Este proyecto de catalogacin e inventario de manantiales y fuentes a travs de internet cuenta con ms de 6.000 puntos de agua recogidos, obra de su equipo de administracin y de sus ms de 1.000 colaboradores, repartidos por toda Andaluca.

Desde aqu mi ms sincera enhorabuena a tod@s los que forman esta gran familia !!




Noticia-FUENTE:SECRETARIA UGR

El proyecto "Conoce tus Fuentes", iniciativa pionera de participacin ciudadana en la catalogacin de manantiales y fuentes andaluces va internet, ha sido galardonado como el mejor proyecto de educacin ambiental en la XVII edicin de los Premios Andaluca de Medio Ambiente, por potenciar los valores ambientales empleando actividades divulgativas y de voluntariado.

Este proyecto es coordinado desde el Instituto del Agua de la Universidad de Granada, donde adems se lleva a cabo la administracin de contenidos y el mantenimiento de www.conocetusfuentes.com.

Parte de la repercusin y acogida de este proyecto puede medirse en su millar de voluntarios, que hasta ahora han inventariado un total de 6.318 manantiales, complementado unos 60.000 campos de informacin y aportado ms de 15.000 fotografas (datos referidos a 4 de diciembre de 2012). A lo que hay que sumar la realizacin de 45 exposiciones itinerantes que han permitido llevar esta iniciativa a gran nmero de poblaciones rurales diseminadas por toda Andaluca, junto con la participacin en unas 35 jornadas y congresos, adems de la organizacin de actividades diversas, como concursos fotogrficos y encuentros de colaboradores.

Los miembros del jurado han sido: Javier Madrid, director general del Medio Natural; Beln Gualda, directora general de Infraestructuras y Explotacin del Agua; Jess Nieto, director general de Prevencin, Calidad Ambiental y Cambio Climtico; Ezequiel Martnez, director del Programa "Tierra y Mar"; Juan Jos Negro, director de la Estacin Biolgica de Doana (CSIC); y Eduardo Gutirrez, coordinador de Ecologistas en Accin en Andaluca.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaa, las dudas, ilusiones y crnicas de viajes y actividades realizadas. La visin de la Naturaleza desde el punto de vista del fotgrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags