Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 23:44

Avenc del Corral Nou

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




El Avenc del Corral Nou est en el corazn de Garraf, cerca del sendero que, desde el Corral Nou se dirige a Can Jaques, una magnfica y aislada masa en estado ruinoso. El camino empieza zigzagueando una primera subida, luego empieza a llanear, a los pocos minutos encontraremos un hito de piedra que nos indica que la sima se encuentra a la izquierda, a unos metros del camino.

Hace un tiempo no era una sima muy visitada, la primera vez que estuve creo que casi no haba ni spits, alguno tuvimos que poner para evitar algn rozamiento letal. Ahora el acceso en coche hasta el Corral Nou es factible, la pista est asfaltada, antes era casi impracticable.

La cavidad se abre en una dolina y consta de dos pozos unidos por una rampa. El primero fue originado directamente por la dolina, y el segundo crecera de forma inversa por las filtraciones. Est bastante adornada por la cristalizacin. En el fondo existe una cuerda que remonta hacia otros pequeos husos verticales paralelos, no s quin la instal. Hace 5 o 6 aos sub el primer tramo, y veo que an estn all. Me parece que nadie ha topografiado el tema, por lo que estara bien hacerlo.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags