Atencin

EDUTOURS

     

, 15:30

EN TORNO AL PUERTO DE CANENCIA

Publicado por PUMA  |  35 comentarios




Como bien dice JFL (JFL siempre dice bien, se nota que aprovecha sus estudios para delfn) en el ltimo comentario del "post" anterior, tuvimos el sbado una ventana meteorolgica que, entre las 9:30 y las 13 nos permiti hacer la mayor parte de la singladura. Si llegamos a subir a la Cabeza de la Braa (a la sazn envuelta en la niebla), es muy probable que hubiramos tenido problemas, abajo, con la carretera y los coches; eso os dar una idea de la nevada con ventisca que nos sorprendi a los que (por una u otras razones) no pudsteis venir (Ay, Blackberry!). Al final fu una (corta) singladura, casi casi senderista, y, desde Bustarviejo llegamos hasta la Chorrera de Mojonvalle, en el Arroyo del Toril, Espectacular!
Una maana aprovechada, porque a las 14:30 estbamos cehacheefendonos en Valdemanco (Inusitado!)
Echamos de menos a Daniel y a nuestro DGC.
En prximas incursiones est Pirineos (el Cronista no ir: estar en el nord de la France), y hemos de ir a Castro Valnera (BU/S), pero no dormiremos en Villaescusa del Butrn, por absoluta unanimidad en el consenso (ver el post/cuento "La Casa Desordenada" del 18/06/09).



Comentarios sobre este Post
8 usuarios han realizado 35 comentarios
  • 35 - Oclock - 22/01/2013 - 12:43 - Informar de comentario ofensivo

    Ha sido, ver caer los copos desde la ventana y aparecer esta saudade (o morria)


  • 34 - Oclock - 22/01/2013 - 12:40 - Informar de comentario ofensivo

    Como no poda ser menos, un miembro de la lite, defendiendo los privilegios de una minora (aunque en esta ocasion le perjudique), pero con tal de mantener su status (junto a DGC, el Cronista, y F(2+A), y dejando bien claro, que el HoF tiene el mismo valor que cualquier arribista de ultima hora. Lo cortes no quita lo temerario, y reconozco que las empanadillas me traen imgenes de montaas lejanas, casi perdidas en la memoria,..., cosa que te agradezco pblicamente,.., y se aoran cuando no estan,...


  • 33 - daniel - 22/01/2013 - 09:34 - Informar de comentario ofensivo

    Yo pienso que el blog est para incluir las propuestas de salida, los acuerdos de logstica, los comentarios y hasta los chascarrilos, pero las crnicas, no, porque para tener ese privilegio hay que haber hecho la marcha, no obstante la crnica es del Cronista y ste puede hacer con ella lo que le plazca. Respecto de este sbado, propongo que salgamos.


  • 32 - sirenita - 22/01/2013 - 09:12 - Informar de comentario ofensivo

    buenas... Lstima que me enterase hoy de vuestra excursin del Sbado anterior, me habra apuntado, pues no se a quien le coment, que tena "mono" de caminata, pero bueno fue error mio, de no entrar en el BLOG, que por cierto, me parec el medio ms idneo para la publicacin y convocatoria todos los interesados. Por cierto este Sbado SE PREVE SALIDA????? Aprovecho para decir que Yolanda solo presta su casa, para el arreglo de bicicletas a DGC, lo siento por el resto, pero yo no soy nada promiscua.


  • 31 - PUMA - 21/01/2013 - 23:48 - Informar de comentario ofensivo

    Otros digo, qu opinis de la idea de O'clock de publicar las Crnicas en el blog?


  • 30 - PUMA - 21/01/2013 - 23:47 - Informar de comentario ofensivo

    Es una lstima que no tenga tiempo de responder como os estis mereciendo. Ahora que "arrieros somos, y en el camino nos encontraremos" o, "a cada cerdo le llega su San Martn" (el mo parece que ya ha llegado; preparaos para el vuestro...; tambin con todo cario, por supuesto)


  • 29 - scubeiro - 21/01/2013 - 21:34 - Informar de comentario ofensivo

    ....mira que piais, oye..... abro el ordenador y me encuentro con VEINTIOCHO comentarios... y nosotras calladitas, calladitas...ni pio... Buena semana compaeros!


  • 28 - JFL - 21/01/2013 - 20:36 - Informar de comentario ofensivo

    Como veras O'clock nuestro druida cronista, se ha ganado a pulso que le persigamos con cario en este momento suyo de flaqueza inusitada. Cuando ejerca de azote de la grey, nos ha llamado de todo a los noveles. An as le seguimos "queriendo", y por eso le seguimos pinchando para que no nos abandone cual desodorante barato ahora que se ha jubilado :-)


  • 27 - Oclock - 21/01/2013 - 18:02 - Informar de comentario ofensivo

    He encontrado esta cita (hace un ao y 1 semana),....,10 - PUMA - 16/01/2012 - 23:39 En Edutours NO DAMOS CURSOS: hay que venir de casa ya enseados.... desde luego, una vez nos el Cronista se pase a las filas de los emritos, vamos a darle a La Cosa otro aire menos sabatino y ms "semanal" (Ahh! Se siente...) Algo de Edutoursiol quedar para los findes: paseos senderistas por Guadarrama, p.e.// Como socio del SEPE, me parece una idea extraordinaria.


  • 26 - Oclock - 21/01/2013 - 17:46 - Informar de comentario ofensivo

    Rectifico V= 15/4; velocidad menor de 4 Km/h .......(no digo nada, pero..)


  • 25 - Oclock - 21/01/2013 - 17:41 - Informar de comentario ofensivo

    Vamos a aprovechar esta crisis, para mejorar el funcionamiento de esta cosa,..., para aliviar de trabajo al cronista, y el que haga sea de mayor calidad (si se puede), propongo que este blog se convierta en el vehiculo que permita circular la cronica, las reflexiones, las propuestas,... de esta manera la cronica esta accesible para tod@s (asi he leido el post CV 6/09), se hacen extensivas al resto de la comunidad, permitiendo intervenir si algo no queda claro. Velocidad=espacio/tiempo; V=15Km/5h; V=3Km/h


  • 24 - Rafa - 21/01/2013 - 14:38 - Informar de comentario ofensivo

    Desgraciadamente no pude acompaaros por un pequeo imprevisto familiar, en cualquier caso, y por lo que contis, ms bien parece una tpica marcha del equipo A: a la carrera y sin disfrutar el incomparable entorno (ser la influencia de SQ ? o ms bien el desgaste mental del cronista y su delfn ?)


  • 23 - PUMA - 21/01/2013 - 13:58 - Informar de comentario ofensivo

    Para zanjar la estril polmica: Digo EN TORNO AL PUERTO, que es muy distinto de lo que quiere el Delfn que diga: EL ENTORNO DEL PUERTO. Lo que digo, lo he dicho bien, que es lo que quiero decir. Corto y cierro que no tengo tiempo de nada ms.


  • 22 - daniel - 21/01/2013 - 13:33 - Informar de comentario ofensivo

    Dejmonos de discutir lo indiscutible y vayamos al granos de las cosas cotidianas, verbi gratia, la tan mencionada como deseada marcha a Castro Valnera: la ltima (y la 1 por mi parte) que estuve all, cuando atravesbamos una zona de hayas, un hayedo, comentamos que la mejor poca para volver seria en otoo para contemplar los colores del bosque, por eso pienso que la mejor poca sera en octubre.


  • 21 - Oclock - 21/01/2013 - 10:54 - Informar de comentario ofensivo

    Desde mi punto de vista,...a) los canticos son sintoma de felicidad, salvo los furgoleros. b)La critica fue dura, incurriendo incluso en errores, pero tambien las disculpas inmediatas. c) Creo que hay que diferenciar entre, "en torno"(separado) y "entorno" (junto). y d)No se como funcionan los organismos internos en cuanto a la toma de decisiones, pero si quien lo hace, lo hace unilateralmente, es preceptivo que luego todas las criticas (asi como halagos) vuelvan en esa direccion


  • 20 - Flix (2 ms anciano) - 20/01/2013 - 23:22 - Informar de comentario ofensivo

    Rectifico. Se solicita al cronista que fije una fecha para castro Valnera.


  • 19 - JFL - 20/01/2013 - 23:19 - Informar de comentario ofensivo

    Algn comentario, excelso lingista ?


  • 18 - JFL - 20/01/2013 - 23:17 - Informar de comentario ofensivo

    Vamos a seguir con la polmica ... De www.rae.es: entorno. (De en- y torno). 1. m. Ambiente, lo que rodea. 2. m. Inform. Conjunto de condiciones extrnsecas que necesita un sistema informtico para funcionar, como el tipo de programacin, de proceso, las caractersticas de las mquinas que lo componen, etc. 3. m. Mat. Conjunto de puntos vecinos a otro. 4. m. Ar. Pliegue que se hace a la ropa en el borde. 5. m. ant. contorno. Real Academia Espaola Todos los derechos reservados


  • 17 - PUMA - 20/01/2013 - 23:14 - Informar de comentario ofensivo

    Luego dice O'clock que me enroco, pero vuestro tono es siempre imperativo: "se requiere", "yo mirara el ttulo", "crtica feroz de esta crnica en minsculas", "no veo referencia a los espantosos cnticos" Qu os pasa, chaveas? Dnde vuestra obligada correspondencia a mi bonhoma y devicin por la Cosa? Huyo de las loas, pero os habis cruzado a la otra orilla y acaso estis intentando tocarme los c.?


  • 16 - PUMA - 20/01/2013 - 23:07 - Informar de comentario ofensivo

    No, O'clock son recurrentes en nuestras mentes, pero (menos de lo que algunos querramos) son REALIDADES. Qu voy a decirte del Pirineo! Otross han ido ms veces que yo. Y Castro Valnera en la Cordillera Cantbrica es el tajo, faralln, escarpe, depresin, abismo, cortado por excelencia (yo ya he ido tres veces y tengo ganas de volver otras tantas)


  • 15 - Flix (2 ms anciano) - 20/01/2013 - 23:03 - Informar de comentario ofensivo

    Al grano.1)Queda pendiente rematar la marcha de ayer y subir a La Braa. 2)Se le requiere al cronista para que fije ya una fecha para ir a Castro Valnera.


  • 14 - Oclock - 20/01/2013 - 22:56 - Informar de comentario ofensivo

    Que obsesion con la DGC, (no estara el cronista buscando el resguardo del clan cavernario, intuyo una especie de "enroque" defensivo), creo que te serian de mas ayuda las piantas, con su verborrea (o diarrea verbal, parafraseando a Miss Lily, Luxemburgo,Octubre 2012) no dejarian espacio para el resto.... Esas propuestas que se barajan, Pirineos, Castro Valnera,..., aparecen en algun programa o memorandum de actividades de la cosa, o simplemente son decisiones visionarias (alucinaciones)


  • 13 - PUMA - 20/01/2013 - 21:51 - Informar de comentario ofensivo

    Otra cosa no dominar, pero el idioma castellano, si, pese a quien pese. Digo lo que quera decir EN (preposicin que denota lugar, tiempo o modo) TORNO (una de cuyas acepciones significa vuelta alrededor, movimiento circular o rodeo) LIXTO! As que me veo en la obligacin de RECTIFICAR: JFL, en contra de lo que deca en la entrada de este post NO SIEMPRE DICE BIEN. Entorno es otra cosa (ambiente, lo que rodea)


  • 12 - JFL - 20/01/2013 - 21:39 - Informar de comentario ofensivo

    Me encantan tus precisiones sobre el GR-10 de la antigedad !


  • 11 - JFL - 20/01/2013 - 21:36 - Informar de comentario ofensivo

    Ok a los 510 ms acumulados.. Lo de O'clock tiene explicacin... Es su montaa, es ms joven que cualquiera y esta como una cabra (algo confirmado por salir con nosotros).. En cualquier caso La Braa nos sigue esperando !!!!


  • 10 - JFL - 20/01/2013 - 21:33 - Informar de comentario ofensivo

    Yo mirara el ttulo del post, que no parece muy ortodoxo de acuerdo a la RAE.. "Entorno" ver el link http://lema.rae.es/drae/?val=Entorno


  • 9 - PUMA - 20/01/2013 - 21:31 - Informar de comentario ofensivo

    Y para acabar: adems de Daniel, s que echamos de menos al DGC, aunque probablemente no hubiera podido con las cuestas, las bajadas a toaleche y la endiablada velocidad que imprimi O.Clock a la marcha, pero me preguntsteis por l, luego se le echa de menos o no?


  • 8 - PUMA - 20/01/2013 - 21:27 - Informar de comentario ofensivo

    La nevada, aunque anunciada, fue mucho ms copiosa de lo que esperbamos, puede que la salmodia mortfera que hubimos de soportar tuviera algo que ver en ello. De todas formas tambin olvid, cierto, el murdago, pero tejos y abedules no. Joer, qu puntillosos os estis volviendo!


  • 7 - PUMA - 20/01/2013 - 21:25 - Informar de comentario ofensivo

    Por la Fuenfra s pasaba la que una la actual Titulcia con Segovia, y como me gusta ser exacto no he hecho ms referencia a la tal va. En cambio, bien es cierto que he olvidado la cita de Gandhi, pero queda mucho mejor en el blog, porque va dirigida a los/as pusilnimes que se arredraron y no vinieron. Ah! otro error en el que no habis reparado: de 758 m nada, slo 303 (510 acumulados) No hay que fiarse del Cronista, JFL, que est ya mayor y yerra a veces.


  • 6 - PUMA - 20/01/2013 - 21:16 - Informar de comentario ofensivo

    O'Clock: en la Crnica se indica textualmente "El sendero es pedregoso y en su ascenso hacia el Collado Hermoso discurre a veces sobre un empedrado que Jos Luis nos indica pertenece a una antigua va romana". Digo Jos Luis nos indica porque no estoy yo muy convencido, por su factura de que sea realmente una va romana; me inclino mas porque lo sea medieval. Desde luego no he encontrado en parte alguna referencia a este camino como va romana. sigo...


  • 5 - Oclock - 20/01/2013 - 20:27 - Informar de comentario ofensivo

    Me declaro objetor,,, Ni patria ni bandera,,, no hagais llegar hasta mis oidos cantos de sirena, no tengo "cobertura" para ellos. No viene al caso, pero si quereis echarle un vistazo a las imagenes de la carrera de BTT (Bicicleta Todo Terreno), y hay un premio para el primero que localice algo extrao en el dorsal 96. http://emedoce.wordpress.com/2013/01/20/fotos-i-maraton-de-la-matanza/ PD; pido disculpas a Su Ilma., por la precocidad en criticar, espero que no haya represalias


  • 4 - JFL - 20/01/2013 - 18:51 - Informar de comentario ofensivo

    Me apunto a Castro Valnera ya !!... Una cita para aquell@s que no quisieros arriesgar de un tal Mahatma Gandhi.. "Cuando hay una tormenta, los pajaritos se esconden, pero las aguilas vuelan ms alto"... O'clock welcome on board !!


  • 3 - JFL - 20/01/2013 - 18:48 - Informar de comentario ofensivo

    No veo referencia a los espantosos cnticos que tuvimos que soportar (estoy seguro de que por eso se puso a nevar), ni a las detalladas explicaciones de O'clock sobre la calzada romana, precursosa del actual GR-10 que hollamos durante todo el da, ni a los acebos, merdagos y resto de flora que tuvimos la suerte de difrutar en solitario... Puma un poco ms de cario en este BLOG.. y para cerrar ...


  • 2 - JFL - 20/01/2013 - 18:45 - Informar de comentario ofensivo

    Las referencias a la calzada estn en la acertada crnica.. Sin embargo no veo ninguna referencia a los pajarillos. Coincido con O'clok, falta crtica en esta crnica. Hicimos senderismo de casi 758mts acumulados, en 14,5 Kms, en menos de 5 horas, con el tiempo que haca ?? Dudo que el DGC hubiera podido acompaarnos. Nos equivocamos en el cruce, por aplicar el dogma de "si SQ dice que este es el camino, vamos por el lado opuesto", fue la excepcin que confirma la regla y sigo...


  • 1 - Oclock - 20/01/2013 - 18:27 - Informar de comentario ofensivo

    Me estoy pellizcando, estoy desconcertado, la ciclogenesis explosiva se esta expandiendo, alcanzando incluso a las personas y sus "dogmas"... De hecho, casi casi, me siento en la necesidad de hacer una critica feroz de esta cronica (en minusculas), que se ha dejado en el tintero los restos de calzada romana, la fabula de los pajarillos y las aguilas,..., en fin, no quiero que se me adscriba al "grupo" critico, pero, ciertamente, puede ser que el deterioro evolutivo este mostrandose,....


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags