Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 17:17

Avenc de Can Jaques

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




Can Jaques es una vieja masa abandonada en el corazn del macizo, en el Garraf profundo, en otro tiempo ms humanizado a pesar de ser un terreno crstico, duro y seco. La presencia de un manantial justo al lado de la cada motiv su existencia.

Con toda probabilidad, es la nica zona de Garraf que permanece casi virgen, donde no encontraremos las huellas de la influencia humana actual. Aqu se localizan algunas pequeas cavidades conocidas desde hace tiempo, pero las posibilidades creo yo que son mayores. La dificultad reside en moverse por aqu, es un terreno muy poco frecuentado y los escasos caminos se desdibujan con facilidad bajo una cubierta vegetal xerfila, dura y espinosa.

Despus de un largo paseo llegamos a la cavidad, el sendero es transitable, aunque en algunos puntos la vegetacin lo empieza a invadir. Creo recordar que hace aos estaba mejor. Espeleosenderismo, nueva actividad.

El avenc se localiza cerca del pequeo collado que hay entre el tur de la Grangela y Penyes Roges. Llegados al cuello, debemos descender unos 200 m por la riera. En su derecha hidrogrfica lo encontraremos, muy cerca del thalweg. Consta de dos pozos de 25 y 15 metros, medianamente atractivos, aunque enlas imgenes pueda parecer otra cosa mejor.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ratpenat - 28/02/2013 - 13:13 - Informar de comentario ofensivo

    Ya... estaba en el suelo y no se inmut en absoluto, supongo que por la hibernacin, aunque tampoco la molestamos mucho aparte de dos flashazos... la foto se la hice a una distancia prudencial, es un recorte... a las viborillas las trato con una cierta reserva....


  • 1 - Macgiver - 28/02/2013 - 09:56 - Informar de comentario ofensivo

    Vaya susto, no se lo reducido que es la zona donde hiciste la foto de la serpiente, pero aunque estuviera hibernando, esa Vbora hocicuda os podra haber complicado la salida... Saludos.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags