Atencin

Explora Magazine

     

, 18:46

Islandia en Moto. Pol Acedo y Alex Ponseti.

Publicado por ExploraMagazine  |  2 comentarios




Somos Pol Acedo & Alex Ponseti. Nacimos en 1986 en Granollers y somos licenciados en ADE por la Universidad de Barcelona. Ambos nos conocemos desde pequeos, ya que hemos coincidido en todos los colegios, institutos y universidades por dnde hemos pasado.
Durante todos estos aos adems de forjar una gran amistad hemos descubierto tambin una gran aficin: la aventura de viajar en moto.
Durante los ltimos aos, hemos recorrido Espaa de norte a sur y de este a oeste, hemos viajado por la Costa Azul hasta Mnaco, dado la vuelta a Europa atravesando ms de 15 pases, el arco alpino y la isla de Gran Bretaa.
Con el paso de los aos hemos aprendido mucho sobre nosotros mismos y juntos descubrimos nuestra gran pasin: huir de la ciudad buscando aventuras sobre nuestras motos.
Marruecos e Islandia han sido nuestros ltimos destinos. Concretamente el ltimo de ellos nos permiti descubrir el lado ms aventurero del viaje en moto. Durante un mes recorriendo la isla de hielo y fuego tuvimos que superar grandes retos que cada da comprometan el desenlace de la aventura.
A continuacin os ofrecemos un resumen del diario que escribimos durante el viaje. Esperamos que os guste!
La Isla de Hielo y Fuego.
Maana emprenderemos nuestro octavo viaje en moto. Como ocurre siempre en estos casos, el da anterior a la salida todo son nervios y prisas por acabar con los ltimos preparativos e intentar no olvidar nada.
Durante los cuatro primeros das del viaje recorreremos media Europa para llegar hasta Hirtshals, lugar desde el que parte nuestro ferry con destino Islandia. En Dinamarca aprovechamos para visitar a la familia de Pol y para montar los neumticos de tacos.
Aunque los dos primeros das son de autopista, ya comenzamos a sentir la aventura. Las motos cargadas hasta los topes, con los neumticos de tacos sobre los top case se convierten en el centro de atencin en cada una de nuestras paradas. Nos sentimos realmente privilegiados de poder hacer algo as.
Con las ruedas de tacos ya montadas, nos despedimos de la familia de Pol y continuamos nuestro camino hacia el norte para recorrer los 355 kilmetros que nos quedan para llegar a Hirtshals.
A la maana siguiente, al llegar a la cola de embarque del ferry nos encontramos a un solo motorista delante de nosotros. Aprovechamos para charlar con l y explicarle nuestra intencin de viajar ms all de la Ring Road, la carretera principal que circunvala toda la isla y que es prcticamente la nica apta para vehculos que no sean todo terreno. La conversacin finaliza con un par de consejos, una palmadita en la espalda, sonrisa pcara y un "Ufff good luck!"
Seguir leyendo







Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ExploraMagazine - 21/03/2013 - 16:20 - Informar de comentario ofensivo

    Muchas gracias Guillem. Me alegro de que te guste. Supongo que ya lo habrs hecho, pero te invito a que visites el original (www.exploramagazine.com) para leer los artculos completos. Un saludo


  • 1 - Guillem San Martn Guiral - 07/03/2013 - 19:47 - Informar de comentario ofensivo

    Tengo que reconocer que me esta encantando este blog! Unos artculos geniales! Un saludo! :)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ExploraMagazine el 13/01/2013

Explora Magazine es el punto de encuentro de los amantes de la aventura y la exploracin


Archivo

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags