Atencin

 

     

, 10:33

El CAMINO DE LAS AGUAS

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios




Damos la bienvenida al ao con un nuevo post, esta vez dedicado al "Camino de las Aguas" que une las localidades de El Acebo y San Facundo.

Saliendo de El Acebo nos dirigiremos a la poblacin de Folgoso de Monte. Caminaremos por un pequeo sendero que nos descubrir las maravillas de un extenso bosque berciano, formado en su mayora por robles y castaos y que segn nos vamos acercando a la humedad que deja a su paso el pequeo arroyo de las Tejedas, se ir sustituyendo por una frondosa y exuberante vegetacin de ribera, digna en su medida de ser visitada y entre la que se puede divisar un pequeo molino de gran belleza arquitectnica, donde los habitantes tanto del Acebo, como de Folgoso del Monte aprovechaban la fuerza del agua para moler el grano que ellos mismos cosechaban.

Dejando atrs la orilla del ro discurriremos por un extenso bosque de robles, que dar paso a las tierras de cultivo abandonadas de la poblacin de Folgoso del Monte, que en la actualidad, y despus de sufrir una despoblacin total, esta siendo repoblado con algn amante de la naturaleza y algn que otro pastor que hace uso de las tierras circundantes ala localidad. Destacar la impresionante tranquilidad que existe en esta localidad de Folgoso del Monte, y donde podremos disfrutar de una forma de vida prcticamente extinguida en la actualidad, en la que queda reflejado tanto el carcter duro e intransigente del medio rural como el carcter afable y desestresante que un ambiente tranquilo y arquitectnicamente rural desencadena en el visitante.

Saliendo de Folgoso del Monte caminaremos por unas extensas pistas que discurren en su mayora entre pinares de repoblacin y las cuales nos van a llevar a una de las aldeas verdes ms famosas del mundo Matavenero. En el transcurrir de estas pistas podremos observar la impresionante vista del alto del Redondal y el Manzanal. Con la llegada a Matavenero, descubriremos, como hemos dicho con anterioridad, una del las aldeas verdes ms importantes del mundo, y donde disfrutaremos con la originalidad de sus construcciones y el caluroso recibimiento de sus habitantes, la mayora de ellos de las nacionalidades ms variopintas.

Abandonando Matavenero, nos adentraremos en el can del arroyo del Rial y discurriremos en su gran mayora por una pequea senda, rodeada de vegetacin exuberante y prcticamente inaccesible, donde nos encontraremos con una de las maravillas de este arroyo, lo que los lugareos conocen como las hoyas, siendo estas lugares aptos para el bao. Al termino de esta preciosa senda llegaremos a la localidad e San Facundo, la cual destaca por sus rasgos de la arquitectura tradicional de la zona, con sus casas balconadas, y con hermossimas cubiertas de pizarra y la excelente conservacin del molino del pueblo. Adems en esta localidad nos podremos refrescar en su estupenda playa fluvial de aguas fras y cristalinas.


FELIZ 2009 A TODOS!!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por lamiradacircular el 25/09/2008

La Mirada Circular es una iniciativa de turismo inteligente y sostenible que gira en torno a la comarca de El Bierzo. El ncleo del proyecto es una ruta turstica compuesta por 15 caminos temticos que, a lo largo de 330 kilmetros, recorren todo el permetro de esta comarca circular. La Mirada Circular es una nueva forma de acercarse a El Bierzo, de conocerlo, entenderlo, descubrir sus gentes, su historia, sus paisajes y su gastronoma. Y para el que quiera algo ms que conocer esta tierra, ofrece una puerta de acceso estable, una oportunidad para invertir y empezar, quiz, una nueva vida.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts