Somos Nenas o Marines

Pedales del Cister

Publicado por somos nenas o marines  |  3 comentarios

Semana santa, 4 das y un objetivo: pedalear. As que nos vamos a hacer la ruta de pedales del cister, en la provincia de Tarragona, es una ruta muy disfrutona. Todo pistas y senderos, y de todo tipo, tcnicos, pedregosos, rampas imposibles, trialeras de subida, de bajada, trialeras imposibles, un variadito!. Son 220km que repartimos en 4 das, elegimos la opcin de que nos transporten las alforjas, que nos recomiendan para poder bajar ms a gusto y empujar la bici mejor, y la verdad es que a posteriori dir que fue un acierto.

Etapa 1: Altafulla Rocafort de Queralt, 55km, 1500m de desnivel +/-
Recogemos el libro de ruta, cargamos el gps con el track, y ale, a ciclar. La cosa empieza bien, con unos senderos de subida. Voy detrs y oigo a Alber all delante que dice ojo perrito, giro la curva y zasca! dos perrazos enormes mirndome! y yo ah en la bici haciendo equilibrios entre las piedras diciendo "aparta perrito" y s se apartaron, pero bufff, si me ladra me caigo de la bici fijo!. Total, que as, a tope de adrenalina nos metemos en el bosque de subida, senda, rampa, senda, una gozada, pero miro el libro de ruta y veo que voy por el kilmetro 4,5!! Digooo, comoooo!, as no hago yo los 220 ni de lejos!. Pero bueno, poco a poco vamos comiendo km, a ratos las pistas son ms rpidas e incluso hay bajadas : )
Llegamos al primer monasterio del cister, el de Santa Creus, paramos a turistear un poco. Llegamos al Pont darmentera donde comienza realmente la subida de la etapa, pues con la calma, casi 3 horas y un par de chaparrones despus llegbamos arriba, luego bajadn y un poco de rompepiernas y fin.

Etapa 2: Rocafort de Queralt Les Masies, 60km, 1200m +/-
Salimos a las 9 de la maana direccin a Fores, acabamos de desayunar un bocata y casi se nos sale por la boca. Despus siguen unos 20km de sube y baja por muy buen firme, muy rodadores. Llegamos al monasterio de Villabona, queremos avanzar algo ms antes de comer, y hacemos hambre pero bien, porque a continuacin encontramos una senda de subida de empujar que en fin, di que la bajada era una trialera muy chula. Comemos en Senn y nos vamos por los ltimos 20km de ruta hasta el monasterio de Poblet. Esquivamos la lluvia de churro. As que despus de ducharnos nos vamos a dar una vuelta por La Espluga, a 3km, todo dios est en las pasteleras comprando monas, as que nos entretenemos nosotros tambin buscando un huevo de chocolate. As despistados se pone a caer la mundial, as que nos duchamos de nuevo.

Etapa 3: Les Masies Mas de la Torre, 40km, 1500m +/-
Hoy nos levantamos con una ventolera impresionante, afortunadamente la ruta comienza con un subidn de 600m muy emboscado y que nos resguarda algo del aire. Subimos al pico de las Tres Cruces desde donde hay una vista espectacular, ya vemos a lo lejos la meta, el mar. Es imposible parar a descansar porque el aire no nos deja ni hablar. Comenzamos el descenso al pueblo de Farena, la primera parte ms menos, pero luego se pone imposible. Una vez abajo nos falta otra subida por trialera donde un trozo tampoco es ciclable. Luego senda y ms senda disfrutona hasta la masa de la Torre, donde nos tratan de lujo.

Etapa 4: Mas de la Torre - Altafulla, 75km, 1200m +/-
Comenzamos la bajada hasta el pueblo de Lilla, y luego a subir, es casi todo por pista buena, aunque la ltima parte a mi se me hace pesada. Una vez en el alto, nos espera una trialera que podemos ciclar entera. Llegamos al llano y empezamos a devorar kilmetros, tenemos el viento a favor, y vamos cruzando campos, vias y puebletes por diversas GR. Despus encontramos una senda muy larga por El Catlar, una gozada. Para acabar tenemos que seguir un cauce seco, que de seco no tiene nada, digamos que acabamos ciclando por un rio. Nos reagrupamos los 3 grupos que hacamos la ruta a 3km antes de llegar a meta para acabar todos juntos. Estuvo genial.
La verdad es que es una ruta muy disfrutona, la organizacin muy bien, los compis que nos hemos ido encontrado tambin, y en los alojamiento tambin muy muy bien. Recomendable!

• 3 - Tere - 27/04/2013 - 20:42 - Informar de comentario ofensivo

Hay que aprovechar todos los das de fiesta, s seor!! Buena ruta.

• 2 - zarza - 08/04/2013 - 09:17 - Informar de comentario ofensivo

Esta es otra para apuntar en la lista. Muy chula Eva!!! Muy bien aprovechadas las vacaciones!!!!!

• 1 - PorDiosEsCristoo - 05/04/2013 - 10:44 - Informar de comentario ofensivo

Precioso, una buena ruta y Eva tan divina como siempre con su combinacin pendientes largos-casco-bici jii

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.