Atencin

El corredor

  

, 16:57

Empezamos

Publicado por Coca?a  |  1 comentario




Lo ms duro es empezar. Pasa con todo. Recuerdo los madrugones que haca cuando bamos a hacer alguna va en invierno y todava no entiendo cmo era capaz de escapar de la templanza de mi colchn para meterme en una vorgine de bostezos, fro y nervios. Por eso que decidir ir a correr es duro, sobre todo si es finales de octubre y eres asturiano. Los lluviosos otoos hacen que muchas veces correr sea algo as como nadar en vertical pero sin dar brazos, del invierno no digamos nada y de la primavera casi peor. Para colmo trabajo hasta las siete y las horas de luz en esta zona del hemisferio norte en esta poca del ao hacen que me vea obligado a correr por la nica zona con poco trfico e iluminada que conozco: un polgono industrial. Todo a favor...
Pero mi arrojo, mis ganas de hacer deporte y un nivel de colesterol superior a 300 hacen que me calce mis zapatillas de 1999, mi pantaln corto y que el 25 de octubre de 2012 sea el primero de una larga lista de enrtenamientos de media y corta distancia que hagan de mi un atleta. 2,41 km despus, a los 13m57s, mis ideas eran otras y slo pensaba si sera capaz de volver a salir algn otro da ms esa semana. No lo tena claro, ms bien pensaba que sera como aquella vez que me apunt al gimnasio y fui dos das. Pero volv a salir y aunque mi aguante fsico era ms bien escaso, sufr un poco menos y cuando me di cuenta haba salido doce veces en un mes y ya corra 5km asiduamente, y luego 7...
Salir a correr es como empezar a vivir solo, lo haces con ilusin pero las cosas no son perfectas, comes mal, vas con la ropa sin planchar, parece que en la casa hay una factora de pelusas... echas de menos el amor de una madre y hasta te planteas volver al nido, pero con el tiempo te vas superando y un buen da te sorprendes poniendo un trapo encima de la ropa para que no salgan brillos al planchar.
"Pues voy a correr la San Silvestre" fue el pensamiento que tuve en Noviembre ms o menos y que me mantuvo con ilusin en los entrenamientos del largo, fro y oscuro mes de diciembre. Sali bien y me apunt a otra carrera de 6km y me fue muy bien tambin y entonces fui a una de 10km y oye, fantstico, y entonces un amigo me dice: "Vamos a la Media de Len" y acept. Y entonces se desat ante mi una tormenta de reproches, risas enmascaradas y paternalismo en la que me vi envuelto durante varias semanas y que reconozco, lleg a que hiciera plantearme mi participacin. "No ests preparado". "No vas a llegar". "Es muy dura". Fueron algunas de la s expresiones que me rodearon esos das. Para colmo, tuve mi primera lesin y el sleo de mi pierna derecha me tuvo parado un mes. Retom los entrenamientos trece das antes de la carrera, muy justo, lo reconozco, pero mi ya mencionado arrojo, gallarda y mi demostrada cabezonera hicieron que el 17 de marzo estuviera en la lnea de salida con ms miedo que vergenza. Cubr mis expectativas y acab la media con un nada desdeable tiempo de 1h50m23s, que para un principiante con 37 aos, primerizo, recin salido de una lesin y con bronquitis, no est nada mal.
Y hasta aqu lo normal, lo que le pasa a mucha gente. Lo que quiero empezar en este blog, es lo de ahora en adelante, querer correr carreras de montaa. Aunar mi antigua aficin por la montaa con mi nueva aficin por correr y poder disfrutar de ambas cosas.
Quiero empezar a contar qu cosas me pasan en los entrenamientos, en el da a da, qu pensamientos y sensaciones voy teniendo y cmo evoluciona esta idea.
Quizs todo quede en nada y al final slo corra por asfalto o que deje de correr o que me toque la lotera... pero quiero intentarlo y quiero contarlo.
Saludos.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Barroenlamochila - 06/04/2013 - 10:43 - Informar de comentario ofensivo

    Pues mucho nimo Cocaa y, sobre todo, que pueda ser otra forma de interaccionar con la naturaleza y disfrutar!!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Coca?a el 05/04/2013

Un blog en el que contar las experiencias de un aficionado al alpinismo que se est reciclando en corredor de montaa (trail runner como lo llaman ahora), pero que sigue echando de menos el poder hacer salidas a la montaa, sobretodo en invierno, ms asiduamente. Quiero contarlo desde la perspectiva de un hombre normal, trabajador, padre, esposo y falto de dinero, como casi todos hoy en da, con sus momentos de bajn fsico y mental, sus lesiones y sus euforias propias del da a da del deportista. Un blog normal para gente normal.


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags