Atencin

 

     

, 15:46

Cara norte del pico Renclusa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




En Semana Santa, conozco por fin a Manu "el manchego" y quedo con l para hacer algo de alpinismo. Hay que exprimir al mximo la temporada!! Echndole un poco de imaginacin se nos ocurren varios sitios por el valle de Benasque donde ir a escalar pero decidimos ir a la norte del pico Renclusa. Un dos mil y mucho que como su nombre indica esta cerca del refugio La Renclusa.

Quedamos a las seis de la maana y a las siete salimos de los Llanos del Hospital . Menudo da nos espera!! sol, buena temperatura y sin viento perfecto para darse un paseo pero nosotros bien alegres vamos hacia lo que se supone que es una "cara norte", pero que le da de lleno el sol!! Aproximamos hacia el collado que da a Aigualluts y la cosa se empieza a poner tiesa, decidimos quitarnos los esques y avanzar con nieve que en algunos puntos nos llegaba a la cadera, casi fue ms complicado este trozo de aproximacin (por el cual hicimos algn paso de III to guapo en roca) que la escalada jejeje (mentira)

Bueno ya en la pared, empieza Manu y se hace un largo (el mas guapo) para sortear un resalte y alcanzar una campa/canal de nieve. Aqu hay un bloque con un cordino. El siguiente largo discurre por una campa de nieve y debido a que la nieve estaba tan mal e bamos con los esques a la espalda lo hicimos encordados siendo muy complicado progresar con tanto peso y con tanta nieve. En medio de la canal hay un bloque con un clavo en el que se monta reunin.
Fue en ese momento cuando el tiempo se empieza a torcer, un tormentn de nieve entra en el valle y nos cagamos patas pa'bajo, pero como tenemos mucha motivacin, sigo para arriba Ya en roca empiezo a escalar pinchando en la hierva que veo y llego a una placa de nieve empiezo a limpiar y a limpiar y que es?? Un placa de roca muy maja. As que yo por ah no puedo pasar, me bajo y decidimos que no hay condiciones en la va. Para abajo!! Otra vez ser! Buena nieve para esquiar y un par de revolcones muy graciosos por parte de Manu

Un saludiko y buenas eskaladas!!!







Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags