Atencin

El corredor

     

, 16:35

Amistades peligrosas

Publicado por Coca?a  |  0 comentarios




Ya habris visto que tras mis dos primeros y muy seguidos posts, he desaparecido. Ya lo anunciaba en mi segunda entrada, la "Vagancia" est an muy presente en mi vida.
En cuanto a lo de correr la cosa no puede ir mejor, entreno bien, he mejorado mis tiempos y he participado ya en varias carreras ms, incluyendo la preciosa Media Maratn de la Reconquista en Cangas de Ons. Como es lgico todo esto no es gracias a mi, solo no podra haberlo hecho. Esto de correr o el running como se llama ahora, es mucho ms agradable cuando lo practicas en compaa y yo la he encontrado.
En una de las carreras en las que particip vi que estaba mi vecino el de abajo, -Anda, pens, as que este corre tambin... sent que era la oportunidad perfecta para vengarme por haber tenido gemelos llorones y ganarle en limpia batalla sobre el asfalto. Perd, pero comenc a hablar con l algo ms que el buenas tardes, parece que refresca del ascensor y decidimos ir a otra carrera juntos y salir a entrenar algn da los dos. Vencer a los duendecillos que comentaba en el anterior post es ms fcil si quedas con alguien.
De manera parecida, en mi sidrera habitual, el dueo se enter que ibamos a esa carrera y tambin se apunt a correr juntos algn da, as, el vecino y el sidreru son ahora mis dos fieles compaeros de batallas y amigos en la vida y en el deporte. Gracias a ellos, o por su culpa, sales ms a correr, te picas, quieres bajar tiempos... Veo como una suerte que estn un escaln por encima de mi nivel ya que as mi mejora ha sido muy superior a la que hubiera conseguido corriendo y entrenando yo solo. Hemos ido a carreras juntos y hemos sufrido y disfrutado de ellas, lo que hace que se cree una sana camaradera que no esperaba encontrar cuando comenc a correr.
Despus de correr en asfalto la mayora de las veces, hemos ido algunas a hacer trail por la senda costera de Navia, sendero que discurre por la lnea de la costa en una sucesin de parajes de pelcula que atraviesa todo el concejo, la siguiente carrera es La Batallona de Somiedo y por razones familiares uno y de trabajo otro, ir yo solo. Mi primera carrera de montaa y lo har sin mis leales escuderos. Quin me lo iba a decir a mi, persona individualista donde las haya, especialmente en el deporte, que echara de menos la compaa de alguien a la hora de ir a correr... Pero el calendario es muy largo y estamos ya comindonos la cabeza unos a otros para ver en qu carreras ms participamos. Todos juntos, claro...
Espero que dentro de poco, no como la ltima vez, pueda contar cmo me va en las carreras de trail. Acabado el calendario de asfalto, es en verano cuando ms carreras de montaa hay y adems de la citada Batallona de Somiedo, tengo en mente la Quebrapates de Laviana y la de Valgrande. A ver cmo evoluciono y si soy capaz de aprender a correr este tipo de carreras. Os lo ir contando.




Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Coca?a el 05/04/2013

Un blog en el que contar las experiencias de un aficionado al alpinismo que se est reciclando en corredor de montaa (trail runner como lo llaman ahora), pero que sigue echando de menos el poder hacer salidas a la montaa, sobretodo en invierno, ms asiduamente. Quiero contarlo desde la perspectiva de un hombre normal, trabajador, padre, esposo y falto de dinero, como casi todos hoy en da, con sus momentos de bajn fsico y mental, sus lesiones y sus euforias propias del da a da del deportista. Un blog normal para gente normal.


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags