LIFE IS SHORT, PLAY HARD

Cara Este del ESPOLN DEL GLLEGO 250m. V+/6a

Publicado por 28-illo  |  0 comentarios

"Estando en la soledad de una inmensa montaa, repleta de seres con extraos pensamientos, pienso en ti como la persona ms fenomenal que he conocido a lo largo de mi vida"

Haca mucho tiempo que no me meta en una de estas aventuras, quiz por lesiones, quiz por falta de tiempo o quiz porque he tenido mucho trabajo que hoy en da es una alegra. Son muchas las zonas que he ido a escalar desde que comenc hace diez aos pero en Pea Rueba (Murillo del Gllego) nunca haba estado. Zonas como carrascal, San Fausto, Etxauri o el Buste, me han hecho crecer y aprender mucho para luego ensear a todos los que vienen por detrs.

Esta aventura la hago con Javitxu, un gran amigo, quiz un poco cabezn pero tiene algo que me hace que no pueda separarme de l. Igual es porque ha tenido parte de culpa en que me apasione este deporte, o en que parte de mis xitos en la montaa vengan gracias a l o porque tenga un sitio donde poder escalar en mi localidad.
Partimos a las 4;30 de la maana, creo que es la primera vez que me levanto a esa hora para escalar una pared. S que no es una pared cualquiera porque si as fuese podra haber dormido por la noche y no hubiera estado todo el rato pensando en los 400 metros de subida o en los 14 largos de escalada que bamos a tener que hacer.

El espoln del Gallego es una pared particular por la cual pasan muchas personas para poder disfrutar de las maravillosas vistas que nos deja cuando llegamos arriba. Comenzamos a subir, de momento no tenemos a nadie en la pared, es toda nuestra y de una cabra que vemos en lo alto del espoln, vamos haciendo los largos que nos llevarn al xito de nuestro fin de semana y el calor va pegando mas y mas fuerte tanto que nuestros pies nos queman y nos dan ganas de bajarnos. Qu tienen las montaas? A pesar de estar pasndolo medianamente mal, no somos capaces de retirarnos, en nuestro interior creo que habita un ser, alguien que te dice que luches y que sigas adelante y creo que ah est la clave del xito.

Durante mis aos como entrenador he visto a gente luchar y luchar por conseguir estar en lo ms alto pero no me quiero ni imaginar cuanto puede luchar una persona que est enferma o cualquier otra persona que no tiene trabajo y tiene que mantener a sus hijos. S que son cosas distintas pero cuando estas escalando te da para pensar todo eso y mucho mas.

Durante nuestra escalada, comienzan un grupo de tres personas a subir por detrs nuestra hasta conseguir alcanzarnos. Casualidades de la vida una de esas personas es Sebastin lvaro el Directo de Al filo de lo Imposible el cual hace que me quede con la boca abierta al verle. S que muchas personas no lo conocern pero el que este en el mundillo de la montaa sabr que es un gran narrador, montaero y una gran persona.

Continuamos nuestra ascensin hasta llegar a completar los diez primeros largos (250 metros) donde nos detenemos para comer un poco y despus rapelar. Lo hacemos de esta manera porque la segunda parte de esta pared todava no est equipada y es muy fcil perderse, de esta forma nos lo guardamos para el prximo ao que si que estar completa.

A las 14;00 llegamos al coche con ganas de beber algo fresco y de quitarnos todo el material de encima para volver a casa y poder contar a nuestra gente esta aventura que hemos vivido en una de las zonas ms bonitas de Aragn.