19 das en Chamonix! Pedazo vacaciones!!

Muy buenas actividades en el valle de Chamonix durante 19 das acompaadas de muy buen tiempo. Estuvimos del 3 al 22 de julio y de todos los das, solo uno nos hizo malo. Fui con Sebastin Sitko, un chaval de Pamplona muy motivado y con el que solo haba hablado por el facebook, no nos conocamos en persona y decidimos quedar para este viaje.

Ya que el tiempo nos ha acompaado, hemos podido disfrutar tanto de los das de actividad como de los das de descanso en el pueblo de Chamonix.

Volamos a Ginebra desde Bilbao y desde all en un bus de lnea a Chamonix. Cuando llegamos estaba diluviando, as que decidimos alojarnos en una Gite en lo alto del pueblo (menuda cuesta para llegar). Nuestra idea era pasar los tres das siguientes en el Valle Blanco con la tienda ya que la meteo era buena.

Y eso hicimos, nos hacemos con Frendo en la cara norte de la Aguille du Midi, media cascada de los Csmicos, Rebuffat a la Aguille y Goulotte Chere al Mont Blanc de Tacul (Mi primer 4000m!!) con las ganas de salir de all bajamos a Chamonix y pasamos los siguientes das haciendo algo de deportiva, tocndonos la barriga en la Gite y adems pudimos hacer amistad con dos chicos suecos Patrick y Johan y con dos iranes Chanan y Amir.

La siguiente actividad elegida fue la arista Innominata al Mont Blanc. Para ello pasamos a Courmayeur en bus y con otro a Val Veny. Pasamos esa noche en Monzino, la siguiente en Eccles y al da siguiente escalamos Innominata bajando directamente desde la cima a Chamonix.

Durante el resto de los das pude hablar con un grupo de Espaoles a los que estoy muy agradecido y pude escalar con Boi, el cual me lo presento Israel, en el Brevent y al da siguiente el Gendarme du Peigne en las Agujas de Chamonix.

Finalmente con Sebas subimos al Grand Monters pasamos la noche en el telefrico, sin dormir y a las doce de la noche salimos para culoir Cuturier en la Aguille Verte (tercer cuatro mil del viaje!!!)

Y desde Bergamo volvemos a Zaragoza en avin, lo que pone fn a unas impresionantes vacaciones en Chamonix! Para ser una primera vez he tenido muchsima suerte con el tiempo y las actividades!! Hay que volver!

Un saludiko y buenas eskaladas!!