Atencin

El blog de Jos Mijares

     

, 11:50

Tarp

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios




Me acabo de comprar un Tarp. Es una especie de tejadillo para colocar sobre una tienda o para usar directamente sin tienda.
No soy muy amigo del minimalismo extremo, me gusta ir con lo justo y no llevar cosas que al final nunca usas. No llevar guantes para por si acaso, ni mega chaquetas para dias frios que nunca te pones.

Pero no recorto etiquetas, ni busco ahorrar 30 gramos como sea, de hecho mi prioridad viajando es ser feliz, disfrutar con el recorrido y llevar algunas "cositas" que a la corta y larga te hacen la vida muchisimo mas confortable.
Un buen libro, musica y desde que la descubri, una silla (es un modelo de artiach que me sirve de esterilla) y que me parece el mejor invento fabricado nunca.

La idea del Tarp es muy comun en la gente que hace actividad en Scandinavia, actividad otoal me refiero, un extra contra las lluvias torrenciales que a menudo caen por aqui. Y que ademas me he dado cuenta empiezo a necesitar. Porque? pues basicamente porque en otoo cuando viajo con Lonchas llevo una minuscula tienda de 1 plaza y logicamente el mastodonte no cabe dentro, ni la tienda tiene porche, ni nada por el estilo. Recuerdo una noche que cayo medio diluvio universal, y el pobre Lonchas ladraba, mas mosqueado que un pavo en navidad. Ladraba histerico a un pino, como si el pino fuera culpable de el agua que le caia encima. Desde ese dia he pensado lo fellices que seriamos cocinando con un sobre techo y el jefe durmiendo a salvo de las lluvias frias del otoo

En este caso el tarp lo he comprado para mi proximo viaje con Hilo y Lonchas. Hilo dice que dejemos la tienda en casa y vayamos solo con el Tarp, uhhmmmm no estoy muy convencido, pero Hilo esta convencido. Vale. Me dejo llevar.
Vamos a una zona muy salvaje de la laponia Finlandesa y Noruega y la idea es viajar a pie y navegar con un packraft (que usaremos de colchoneta nocturna bajo el Tarp)

Salimos el 4 de septiembre. De momento lo unico que he hecho es colocar el Tarp en mi almacen y aguantar el choteo de la gente que curra conmigo...

Ya os contare

Cuidaros

Jose



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Jose Mijares - 13/08/2013 - 10:39 - Informar de comentario ofensivo

    Lo del poncho lo he pensado. De hecho hubo aos que lo use mucho, sobre todo en los Andes. Pero con la ropa que llevo y un cubre para la mochila es bastante.


  • 1 - Cesar Sainz - 13/08/2013 - 09:54 - Informar de comentario ofensivo

    Que buena Jose... Ya veo que Hilo te esta atrayendo al mundillo ultralight... Jejeje. Si a ese Tarp, le combinas con un buen Poncho para el otoo lluvioso, accesorio que da mucho juego puesto y en vivac. Ser perfecto. Que disfrutis cabritos...


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

ltimos Posts