Arista Innominata al Mont Blanc

Despus de unos das de descanso en Chamonix esperando a que la meteo se estabilizara y las tormentas pararan. Ponemos rumbo a Courmayeur, primero intentamos cruzar en autostop el tnel del Mont Blanc, pero desistimos y nos fuimos a coger el bus. A las cinco de la tarde llegamos al refugio guardado de Monzino, despus de dos horas y cuarto de subida, justo antes de que cayera la gran tormenta.

A las cinco de la maana nos levantamos y a las seis salimos hacia el vivac Eccles, Sebas se curro el glaciar, bamos abriendo huella ya que la tormenta haba tapado el camino y nos pegamos la gran paliza en seis horas que nos cost llegar. En el primer vivac, es el antiguo con ocho plazas, nos echamos una siesta y luego subimos hasta el nuevo con seis plazas bien apretadas. No se como se har cuando el vivac est lleno porque es muy pequeo.

Despus de una larga estancia en los vivac, nos levantamos a las dos de la maana y a las tres salimos hacia el Mont Blanc, nuestra intencin era bajar hasta el glaciar y luego subir hasta el collado Eccles, empezamos a subir hacia la cima del pico Eccles, esperando encontrar alguna instalacin de rapel para bajar hasta el glaciar, pero al no encontrarla, decidimos subir hasta la cima del pico Eccles y despus rapelar hasta el collado.
Al amanecer llegamos al collado, mereci la pena subir, es muy entretenido y la arista cimera es muy chula. Es mas difcil ya que tendremos que escalar en terreno mixto fcil y para alcanzar la cima del pico, hay un largo de IV+ en roca. Recorremos la arista y un rapel de 15m nos deja en el collado donde comienza la Arista Innominata.

En este punto nos alcanzaron un par de cordadas que venan desde Monzino. Con la huella hecha desde Monzino, tal vez sea una buena opcin salir muy pronto para evitar un da. Pero si tenis que abrir la huella como nosotros, lo mejor ser subir hasta Eccles.

Primero una sencilla parte por nieve y roca nos deja en la parte ms tcnica de la va. Tres largos fciles (V, IV+, III+) de roca, sin prdida te plantas en otra arista, la sigues y llegas hasta la gran canal de nieve. Nos encontramos algn tramo fcil de hielo y grandes palas de nieve hasta una travesa en diagonal a la izquierda tambin por palas de nieve que nos dejan en la arista que nos lleva hasta el final de la va.

Al alcanzar el collado donde divisas el Mont Blanc, el terreno ya es evidente y largo.

Tras 9h alcanzamos la cima del Mont Blanc!! ibamos muy bien de tiempo y nuestra idea era dormir en el vivac de chapa que hay a una hora de la cima, pero decidimos bajar hasta Chamonix!
Sebas se bajo andando hasta les Houches, pero yo estaba cansado y tena rozaduras, as que me cojo el trenecito y me vuelvo a Chamonix en tren. En total cinco horas de bajada hasta el tren.

Un saludiko y buenas eskaladas!!

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.