Postcriptome 6c+ 400m Gendarme du Peigne

Despus de escalar en el Brevent. Isra, Boi y yo nos reunimos en la casa de la montaa para coger alguna resea de las agujas de Chamonix. Nos decantamos por la va Postcriptome en el Gendarme du Peigne y nos subimos a dormir esa misma noche en la estacin intermedia del telefrico

El cielo estaba ponindose de tormenta, me asomo hacia las agujas y veo a un cojo venir en muletas entre la niebla Y para nuestra gran sorpresa es Urko Carmona!!! Vaya pedazo de titn! Acababa de hacer la "arista de los Papillons" y quera hacer los Csmicos!!! Mi hroe!! Jajaja
Pasamos una noche entretenida echando unas risas con Urko en el telefrico y escuchando de fondo el tormentn que hasta form cascadas de agua por las Agujas!

Por la maana nos levantamos bien temprano para evitar las tormentas de la tarde y nos ponemos a caminar como si furamos hacia el espoln Frendo, en una horita aproximadamente llegamos a la base del pequeo glaciar. Donde Isra por motivos personales se da la vuelta y se baja a Chamonix. Nos volvemos a quedar Boi y yo solos.

Empezamos a escalar por lo ms fcil, creo que por la va Contamine y despus seguimos haciendo un pupurri de va por donde mejor lo vimos.

La pared es un caos de chapas y clavos, no te aclaras para nada. Cuando coges una lnea de parabolts es fcil seguirla aunque nosotros nos perdimos jajaja

Unos largos buensimos de fisura de dedos (6c) y con placas infernales nos dejan en otro popurr de vas. Nos perdemos y llegamos a la va Mailln. Un largo mortal que pasa un techo me hace utilizar toda mi tcnica del artificial haciendo pndulos para alcanzar fisuras mas estrechas todos los friends grandes se me haban acabado y con una niebla muy espesa encima, nos hace abandonar.

A mitad de los rapeles nos empieza a llover con un poco de granizo. Que suerte!!! Estbamos cerca del suelo y solo tuvimos que hacer dos rapeles mojados. Menos mal!!!

Muy buena va!! Equipada con chapas en las reuniones y donde no se puede proteger!! El sitio es espectacular y merece mucho la pena cualquiera de sus vas!

Un saludiko y buenas eskaladas!!

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.