Atencin

Ciscu Caranord

     

, 16:36

Asesinato en el campo base del Nanga Parbat

Publicado por Ciscu  |  0 comentarios





Son siempre los inocentes los que pagan las injusticias de un mundo polarizado. En esta ocasin les ha tocado a un colectivo, como muchos otros, ajeno a cualquier tipo de inters poltico, econmico, religioso o cultural. Tan solo el inters por practicar un deporte o una filosofa de vida diferente, como es la de viajar, caminar o escalar las grandes montaas de la cordillera del Karakorum. Esto y el hecho de ser occidentales, les ha condenado a un final inesperado y cruel. Sus asesinos les han sesgado sus vidas de una forma brutal, un riesgo objetivo que no contemplaban.

Como en tantas otras ocasiones, la guerra destruye y aplica sus reglas ms voraces sobre los ms vulnerables: nios, mujeres, hombres, periodistas, personas no afines a la cultura dominante, polticos, secuestros de militantes de ONG, turistas, viajeros y atentados terroristas contra intereses pblicos. 

Las imposiciones del primer mundo por as llamarlo-, la globalizacin cultural, la aculturacin forzada y no espontnea, el control econmico y la imperializacin de recursos -como el petrleo- ha desestabilizado el ya frgil equilibrio entre culturas y la aparicin de las guerras, justificando as cualquier mtodo de exterminacin del contrario. Unos con el uso de la tecnologa y el asesinato selectivo y los otros aplicando la forma ms bsica de asesinar. No nos damos cuenta, que mientras los pases poderosos abren conflictos y siembran el odio por todo el planeta, mientras sus gobernantes permanecen bajo la proteccin, son las gentes inocentes las que pagan con el odio de "los otros" con ganas de venganza.

Esta es la conducta ms bsica y primitiva de los seres humanos, en referencia a sus pertenencias, cuando consideran que su identidad, etnia, raza o religin es atacada. Es cuando se invade su identidad, cuando los dominantes superan en fuerzas y medios al contrario, cuando estos estn desesperados por vengarse, es  cuando aparece el escenario de guerra y venganza, cuando se llega a justificar que los otros se lo merecen porque "nosotros ya lo hemos tenido que soportar.

Es difcil entender el por qu una etnia, religin o nacin se dispone a matar, a no ser que se sienta amenazada, induciendo a las personas a adoptar una actitud intolerante, dominante, asesina y hasta suicida. Pero est claro que el odio, la venganza, la amenaza a la etnia contribuye a la adopcin de conductas extremas en las que consideran lcito el asesinato. Entonces tenemos todos los componentes para que se active el genocidio, para exterminar al contrario, sin saber quien es, cuales son sus ideas, simplemente se aplica su exterminio por ser parte de los otros y no de los nuestros. 

Cabra que los que abren guerras en otros pases, fueran responsables de las consecuencias que esto tiene para las gentes inocentes, tanto locales como forneas, y que se ven inmersas en conflictos por el solo hecho de estar o pasar por ah o de representar parte de "los otros"...

PD:

Mximo respeto por las vctimas y el rechazo absoluto a cualquier acto de violencia o terrorismo. 

 



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, as como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaa y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags