Spigolo Nord 1600m Cara norte Monte Agner, Dolomitas!!

Salimos de Zaragoza Dani Vega y yo con destino a Brgamo. Primera vez en Dolomitas! Vamos a pasar 15 das escalando sin parar y viajando por estos impresionantes valles!! Con la incertidumbre de lo desconocido, por lo menos para m, no as para Dani que ya haba estado
Lo primero que hacemos es ir a Miln donde nos espera una amiga de Dani, ste aprovecha para saludarla y de paso podremos cenar y dormir esa noche en su casa.
El lunes deshacemos el camino direccin Brgamo y seguimos rumbo Venecia para luego desviarnos hacia los Dolomitas!!! Nos pegamos todo el da entre compras y ms compras antes de llegar a Agordo donde se encuentra la Val de San Lucano y la segunda cara norte ms alta de los Alpes, el Monte Agner de 1600m.
El da estaba nublado y llova, as que no pudimos ver la totalidad de la pared. Al da siguiente desde el parquin, nos sorprendi ver la parte superior de la pared con nieve.
Aunque con el cielo despejado haca bastante frio por la maana pero como daban tres das de buen tiempo decidimos aprovecharlos, salimos a las diez de la maana hacia pie de va. Llevbamos comida para una noche, pensbamos vivaquear cerca de la cima, a unos 500m aproximadamente y bajar al da siguiente.
La va comienza en un zcalo herboso, que ocupa una cuarta parte de la pared hasta llegar a terreno ms rocoso. Bastante evidente, con las reuniones equipadas y a ensamble avanzamos muy rpido hasta que nos da el sol, justo para llegar al primer vivac, donde encontramos cera y ramas para hacer una hoguera. Seguimos avanzando a ensamble y haciendo largos cuando la dificultad suba. Hasta aqu la mxima dificultad ha sido de V y varios largos de IV+. Son las seis de la tarde y decidimos parar en el segundo vivac, este equipado con unos cuantos aislantes y plsticos para aislarnos del suelo. Al da siguiente nos quedarn 800m con varios largos de V y uno de 6.
Nos levantamos despus de pasar una impresionante noche con luna llena y seguimos escalando a ensamble por terreno rocoso que no superara el III+, luego las dificultades aumentan a IV y nos encontramos varios clavos. Seguimos ascendiendo y llegamos para el almuerzo al tercer vivac tambin equipado con aislantes.
Aqu me pongo los pies de gato y seguimos a ensamble durante unos metros para despus empezar a escalar a largos. Las pesadas mochilas se notan y enseguida tiran para atrs, ralentizndonos y cansndonos cada vez ms.
Unos bonitos largos por muy buena roca de V y 6 nos dejan en las canales cimeras y en poco en la va ferrata. En 30 ms estamos disfrutando de las vistas desde la cima, son las cinco de la tarde y estamos reventados y sin nada de comida (fallamos en los clculos sobre la comida necesaria) confibamos que en el vivac hubiese sopas o algo para comer y menos mal, all nos encontramos varias sopas caducadas pero bien ricas jejeje.
Al da siguiente bajamos al refugio Scarpa y de aqu a Frassene. En seguida nos recogen haciendo autostop y en dos coches llegamos a nuestro Fiat Panda!!!
Muy buena actividad!!! Estamos reventados pero ha merecido la pena!! Menuda cara norte!!!

• 2 - Alvaro Lafuente - 25/10/2013 - 15:38 - Informar de comentario ofensivo

jajaja a mi me sobr un gel!!!! plan super-ahorro

• 1 - ternasco - 23/10/2013 - 18:59 - Informar de comentario ofensivo

Oye, oye, cmo que fallamos en los clculos de la comida? fallaste t! yo pensaba comer de lo tuyo cuando se acabara lo mo... XDXD