Atencin

El mentidero alpino

     

, 17:30

Galayos: GAME a la Tonino Re (140m, V+) + Diedro Oeste a Don Servando (85m,IV+)

Publicado por Pincho  |  3 comentarios




Hola amigos.-

Otra de Los Galayos.

Una combinacin que nos permitir escalar unos 225 metros, y adems, bajar andando al refugio, desde la Punta Don Servando.


Esta vez, con otras 2 cordadas de alumnos, de las de llevar en corto !!!!

No en vano, uno de los alumnos, paradojas de la vida, es amigo y compaero de actividades y expediciones, bastante, infinitamente ms mejor en el monte que el que suscribe, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Y los otros 3, o como dijo la seora "menestra" aquella, los otros 2 miembros y la otra miembra, tambin alumnos muy eficaces, esto es, rpidos a la par tramposos jajajaja

Comenzaremos por la GAME a la Aguja Tonino Re.

Viote, en su grado. Me encant. Aunque la verdad, me gustaron todas las vas que escal all, con lo cual, igual no es demasiado objetivo jejejeje

Comenzamos por un primer largo de 50 metros en chimenea, alternado con pasos laterales por placa, asequible, sobre el IV+ y algn paso aislado de V. Hay clavos, unos buenos, otros menos y alguno inservible.

El 2 largo, es fcil, de seguir lo evidente a buscar la vertical del techo que tenemos que sortear despus. La R2 se monta en una raiz gorda en el suelo, robusta, pero a reforzar, yo al menos.

L3, parece ms de lo que es. Canto generoso, adherencia excepcional, proteccin al gusto. Sobre el V, muy bonito largo.

La R3, se monta sobre 3 clavos. Si se va ms de una cordada, como es mi caso, se puede montar otra un par de metros ms arriba, sin problemas.

L4. La guinda del pastel. Flanqueas un techo, protegido por varios clavos, que al que se le atragante el tema, le da opciones de acerar sin dolor. Buensimo. Alargar a conciencia, que luego tuerce pal otro lao !!!!
Cuando sales a la arista, seguir lo evidente, no es dificil, solo hay que mirar.

Desde la ltima reunin, rpel a tope cuerda a la canal que separa la Aguja de la Punta Don Servando. Hay que destrepar unos metros. Si se va con gente no muy avezada, mejor asegurar la bajada a la entrada de la siguiente va.


Seguiremos por el Diedro Oeste a la Punta Don Servando.


Para localizar la entrada a la va, buscar desde la canal de bajada la chimenea, y ya se ve el paso de entrada a la misma. A m me sorprendi, si dicen que es IV+ eso, pues ser. Pero es un paso a bloque, si bien no dificil, explosivo. Conviene asegurarlo abajo aunque luego quiten la pieza los compaeros. Ms que nada por si caes, que no paras hasta el refu....
Junto con los compis jajajaja

L1, asequible, se deja proteger, piezas medias-grandes.

L2, Chimenea muy ancha, no meterse en ella, ir por fuera. Evidentemente, o proteges por fuera, o le metes un alargue de metro y medio pa no quedarte "lazado". Subir a unos bloques a mano izda, y por otra chimenea, a cima.

La bajada, hacia el Espaldar, seguir los hitos hacia el collado, y canal abajo al refugio.


La pregunta del millon, la recomiendas ?

Por supuesto, no te defraudar.

Un saludo.



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 3 comentarios
  • 3 - Guillem San Martn Guiral - 27/10/2013 - 13:49 - Informar de comentario ofensivo

    Buen relato de una zona verdaderamente preciosa. Saludos!


  • 2 - Pincho - 25/10/2013 - 07:10 - Informar de comentario ofensivo

    Hola ternasco.- No van mal, relacin calidad-precio. Tienen una pega, desde mi punto de vista, y es que el tejido si se engancha a algo o roza con velcro, o similar, se "pasa", o se le salen puntos con facilidad.... Transpira muy bien, seca rpido, y a la par que seca, se queda concentrado todo el olor a "macho" jajajaja Un saludo !!!


  • 1 - ternasco - 24/10/2013 - 19:56 - Informar de comentario ofensivo

    Hola! Van bien esas camisetas de soloclimb? como, por ejemplo... Menudas pachangas os echais, que trabajo mas chachi. Salud!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags