Atencin

El blog de Jos Mijares

     

, 18:54

Lonchas, Agueda y yo (recien llegado)

Publicado por Jose Mijares  |  1 comentario




20/12/2013

A principios de octubre vi en Barrabs.com que Jos Mijares buscaba a alguien para pasar un mes cuidando a su perro Lonchas. Haca tiempo que vena siguiendo la trayectoria de ambos, tanto a travs del blog de Jos como del Facebook de Artico Ice Bar. No dud un instante en enviar mi solicitud y... aqu estoy ahora. Desde finales de verano andaba con la idea de volver en la cabeza, dndole vueltas a la posibilidad de trabajar de nuevo en Laponia, intentar que todo volviera a ser como antes. A pesar de no tener trabajo fijo, unos ingresos ms que exiguos y un hogar que no cumpla con los mnimos requisitos de confort, lo cierto es que no me desagradaba cmo me iban las cosas en el sur, pero a la vez algo me deca que necesitaba no-s-qu ms, y que ese algo ms pasaba por volver a estar por encima del Crculo Polar rtico.

El llevar ya dos aos alejada de la realidad del norte, en contacto virtual con el que era mi mundo pero con un inters menor cada vez tampoco ayudaban a que acabara de decidirme. As que subir a cuidar de Lonchas slo durante un mes no comprometa mi presente en el sur a la vez que me iba a permitir analizar las cosas desde la distancia, ver estando aqu si lo de all es tan importante como para no poder renunciar a ello ni siquiera una temporada, o ver si lo de aqu me apasiona tanto como para que lo de all quede atrs.

La rutina, una vez aqu, est resultando sencilla. Honningsvg no tiene nada que ver con el norte que conozco: apenas hace fro, el mar no est congelado, no hay rboles y hay gente. S, gente: hay casas, tiendas, gente joven, gente mayor, nios, coches... y tambin poca cosa que hacer. Lonchas y yo nos dedicamos a pasear la mayor parte del da, aprovechando la amabilidad de las temperaturas, y en el ltimo paseo de cada jornada, con un poco de suerte (ha ocurrido ya dos noches), vemos auroras boreales. En cuanto a las intenciones de reflexin, si algo sobra en estas circunstancias es precisamente tiempo para la introspeccin, pero an no he sacado ninguna conclusin clara y esto tampoco me preocupa.

Ahora mismo, por cierto, la luz de la noche polar a estas horas, eso que en Finlandia llaman kaamos y en Noruega no tengo ni idea, es demasiado bonita como para no salir a aprovecharla. Esta especial claridad desaparecer al medioda y volver a ser absolutamente de noche hasta maana. por AGUEDA VITORIA

11/1/ 2014

Ya estoy de vuelta en Honninsgvag, hogar dulce hogar.
Lonchas esta bien y Agueda tambien, se les ve contentos. El tiempo ha sido bastante peor de lo imaginado, aqu mal tiempo significa lluvia en vez de nieve. +3 en vez de -5, pero esto es as, poco mas se puede hacer.

Maana iremos al Cabo Norte, parece que anuncian fro y despejado, sera una excursin despedida para Agueda, al da siguiente baja de nuevo a Espaa, Alicante por mas seas.
Cuidar del peludo, sacarlo de paseo, darle cario, eso que buscaba lo has hecho impecable
Gracias Agueda!

Ahora debo preparar algunas cosas de trabajo y una vez queden resueltas salir de viaje con Lonchas por Laponia
Necesito estar solo de nuevo, huir y perderme

Cuidaros

Jose



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Antontxu1 - 13/01/2014 - 17:17 - Informar de comentario ofensivo

    Buena prdida... y que no se te pase contrnoslo. Esperemos que el invierno llegue de una vez, all arriba y aqu abajo. Anton


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

ltimos Posts