FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

TORRENT FONDO (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

DURANTE 2005 MANOLO Y YO UNA MAANA QUE NO NOS APETECIA DESPLAZARNOS MUY LEJOS Y HABIENDO HECHO LA TOTALIDAD DE LAS VIAS FERRATAS DE MONTSERRAT, DECIDIMOS HACER ESTE BARRANCO QUE SE REALIZA DE ASCENSO TAL Y COMO SI FUERA UNA FERRATA, ESTANDO EQUIPADO CON CADENAS Y CUERDAS NO HABIENDO LINEA DE VIDA SALVO UNA LINEA DE ACERO EN LOS TRAMOS INICIALES DEL MISMO, DADO QUE ESTA ES LA PARTE MAS DIFICIL. PARA LLEGAR A SU INICIO HEMOS DE LLEGAR HASTA LAS COVES DEL SALNITRE EN COLLBATO( MONTSERRAT SUR) Y TOMAR EL CAMINO QUE SALE A DERECHA DE LA ENTRADA CONOCIDO COMO EL DE LAS BATERIES, UNA VEZ VAYAMOS PASANDO POR TODAS LAS ZONAS DE ESCALADA QUE ALLI SE ENCUENTRAN Y TRAS HABER CAMINADO 30 MINUTOS APROX. VEREMOS UN TORRENTE MUY ACENTUADO DE SUBIDA CON UNAS PIEDRAS EN DERRUMBE CON UN AGUJERO POR DONDE HEMOS DE PASAR, DA CIERTO RESPETO PORQUE NOS METEMOS BAJO ESOS RISCOS Y OBSERVAMOS QUE LA ARENA QUE LOS SUJETA PUEDE CEDER, PERO ES SEGURO, PROGRESANDO UN POCO EN OPOSICION LLEGAMOS AL AGUJERO EN SI HASTA ENTONCES NO HAY NADA PARA ASEGURARNOS Y COMO YA HE CITADO ANTERIORMENTE VEREMOS ESE CABLE FINO Y TRAS ANCLARNOS PODREMOS SUBIR A LA CUSPIDE DE ESTOS BLOQUES , PASADO ESTE TRAMO VEREMOS LA CONTINUIDAD SIGUIENDO EL CABLE Y POSTERIORMENTE CADENAS QUE IREMOS ASCENDIENDO HASTA LLEGAR AL FINAL DE LA AVENTURA OBSERVANDO QUE EL CAMINO SE ACENTUA PERDIENDO SU VERTICALIDAD Y SE CONVIERTE EN UNA RUTA PARA PODER SUBIR AL MONASTERIO POR LA SANTA COVA. SI LO QUE DESEAMOS ES RETORNAR AL COCHE QUE LO ABREMOS DEJADO EN EL PARKING DE LAS COVAS HEMOS DE RAPELAR DIVERSAS VECES ESTANDO LAS ANILLAS INSTALADAS PARA PODER HACERLO CON UNA CUERDA DE 60 METROS. CIERTAMENTE UNA AVENTURA CORTA PERO INTENSA QUE OS HARA PASAR UN RATO DIVERTIDO Y PONDRA VUESTROS BICEPS A PRUEBA, ADEMAS SI SE PROGRESA EN SILENCIO ES POSIBLE OBSERVAR GRUPOS DE CABRAS EN LIBERTAD.

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo: