Atencin

EDUTOURS

     

, 19:43

NUEVAS NEWS

Publicado por PUMA  |  1 comentario




Lamentablemente, como os deca en el comentario 4 del post anterior, las condiciones meteorolgicas pasado maana en los Montes Universales / Sierra de Valdeminguete se prevn muy adversas: nevadas y fuertes vientos, especialmente entre las 8 y las 15 horas, lo que aconseja cambiar el destino, pese a que algn (es este caso es un) cronopio ya haya tenido que piar. Vuestro devoto Cronista ha estado considerando un par de rutas interesantes por los Montes de Toledo (en la zona del ro Estenilla) como alternativa, pero la previsin es casi idntica, con el aadido de que en esta poca y por esos pagos siempre nos toca alguna bronca con los cazadores.
El Senador FX+A me ha sugerido una ruta que parece que siempre hemos de hacer diluviando (ya os contaremos), pero si queremos salir vayamos a donde vayamos en un radio de 200 km, vamos a tener el mismo mal tiempo. La ruta es por el ro Pirn en Segovia y aqu, aunque existe idntico riesgo de vientos fuertes, vamos a ir por un barranco, as que, con un poco de suerte, si lo llevamos de espaldas, iremos ms aprisa. Adems al menos, la AEMET nos da unas ligersimas esperanzas de un 5x100. Ver grficos.
As que, preparad ropas de agua e id snowabrigadillos. Saldremos del frontn de Adrada de Pirn, bajando al ro, cuyo cauce seguiremos hasta Peasrubias de Pirn. Una vez all, segn se presente el panorama, nos regresamos ora por donde vinimos, ora por Las Hoyadas, Cuesta de Covatillas y Espantavacas (chpate los nombrecitos, GP). El desnivel es ridculo, y la distancia tambin (14 km).
Pasaremos por la Ermita de "Santiaguito" y la Cueva de la Vaquera, a la cual si alguno/a se anima se le puede llevar: tiene un arroyo subterrneo.
Es una ruta, adems que vuestro Cronista describi cuando, otrora, le publicaban algo.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - PUMA - 06/02/2014 - 20:51 - Informar de comentario ofensivo

    Recordad que hemos estado en las fuentes de los ros Pirn y Viejo, junto al Pico Negro. Ambos ros nacen juntos y acaban juntndose en la Cueva de la Vaquera. Adems, junto al Monasterio de Sta. Mara de la Sierr, en las cercanas de Collado Hermoso sale un ramal del Viejo (arroyo de Sotosalbos), que se une al Pirn en Sto. Domingo de Pirn. Caprichos curiosos de la orografa...


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags