Atencin

El mentidero alpino

     

, 09:36

Pea Telera: Maribel, Canal de Pacines, Gran Diagonal, "Y" y "Z"

Publicado por Pincho  |  0 comentarios




Hola amigos.-

Por fn, unos das con Sol y visibilidad este invierno, en los que se puede ir al monte, y despreocuparse uno un poco de viento, lluvia, nieve, aludes y todo tipo de peligros e inclemencias.

Desde el mircoles 12 al viernes 14, los hemos aprovechado para ir a reconocer algunos corredores de iniciacin con los que iremos en breve con nuestros alumnos.

Desde luego, cuando ejerces como instructor, profesor o gua, la capacidad de ir "a vista" a los sitios encomendados, ha de estar ms que demostrada, pero que hay que ir siempre que sea posible con los sitios "conocidos y reconocidos", es algo que te da una seguridad en la ejecucin de tu trabajo, y sobre todo a ellos, a los instruidos o guiados, difcil de negar.

Tambin el hecho de rodar un poco antes de ir, en inviernos como este, en el que no ha habido ocasin a duras penas de salir al monte a escalar, y adems ests involucrado en el esqu, alpino y de montaa la mayor parte del tiempo, te hace ponerte a punto rpidamente.

Tambin hemos aprovechado para repasar esos rapeles, reuniones y descuelgues que hay ah invierno tras invierno, y nadie nos preocupamos de ir renovando.

Despus, por desgracia, vienen los listillos de turno, que al ver algn clavo y cordinos nuevos, se piensan que estn ah para que se los lleven de recuerdo a casa, sin pensar, que quizs se ha cambiado para que gente como ellos, que van por la Gran Diagonal pensando que es la Norte del Eiger, y se juegan el tipo a cada metro, puedan progresar con cierta seguridad y comodidad.

En fn, que hemos cambiado muchos de esos cordinos desgastados, cortados y reanudados, en camisa, con 4 hebras, reforzado algn punto clave con algn pitn, para uso y disfrute de todo el personal, no seais ratas, y pensad en la 1 vez que pasasteis temblando por ah, o quizs algn da haya que bajarse por el mismo sitio que subo.



El reportaje completo de estos das, en los que pasamos por los corredores Maribel (400m/D+), Gran Diagonal (600m/AD), "Y" (400m/AD), "Z" (350m/AD) y Canal de Pacines (350m/AD) en el enlace.-

https://www.nevasport.com/desdejaca/art/41614/Pena-Telera-Corredores-Maribel-Gran-Diagonal-Y-Z-y-Canal-de-Pacines/


Un saludo y hasta pronto.







Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags