Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

     

, 11:27

2 Sub23 a la 8 Cursa de Muntanya Alta Segarra (24,6km i 1.200m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios




Son las 6h de la madrugada y me desplazo hacia la localidad de Sanaja situada en el Valle del ro Llobregs, en lAlta Segarra para participar en la "8 Cursa de Muntanya Alta Segarra". La prueba forma parte del 12 Circuito Cataln de Carreras por Montaa que organiza la Federacin de Entidades Excursionistas de Catalua (FEEC). Cabe destacar que Sanaja es la localidad natal de uno de los poetas ms destacados de la literatura catalana, Joan Margarit.

Por delante tengo un recorrido de 24,6km y 1.200m D+. La altura mxima que alcanza el circuito es de 690 metros (el Pedrafita) y la mnima de 390 metros (la Ribera de Sanaja). La carrera transcurre por senderos, caminos y terrenos de montaa de la comarca de la Alta Segarra. La carrera da inicio a las 9h y los corredores avanzamos en medio de zonas solanas y umbras con subidas cortas e intensas y bajadas vertiginosas.

A lo largo del recorrido tenemos que utilizar las manos para tirar de cuerdas que nos ayudan a superar verticales ascensos. Un trayecto en forma de ocho que traviesa un infinito de fortalezas y torres de vigilancia que fueron testigos de enfrentamientos entre sarracenos y cristianos. En el kilmetro 8 volvemos a pasar por la poblacin, donde las calles estn muy animadas. El circuito es muy divertido y entretenido, de hecho en algn punto tendremos que arrastrarnos por el suelo para atravesar lugares estrechos.

En la jornada anterior a la carrera haba disputado una pequea carrera, la Milla de Zaidn (6 clasificado), lo que hace que las piernas vayan ms cargadas de lo normal. En los primeros kilmetros noto las piernas pesadas y mi ritmo no es, ni mucho menos, elevado. Pero estoy disfrutando y es lo importante.

Me planto al Kilmetro 14 y tengo muy buenas sensaciones, aplico un cambio de ritmo y me siento cmodo. A partir del kilmetro 16 alcanzo un ritmo muy intenso y nada me para, ni tan solo las subidas ms duras. El ritmo es tan elevado que adelanto en 8km a 40 corredores y llego a meta siendo el 2n Sub23 con un tiempo de 3h 10.

Las calles de Sanaja son una fiesta! Llenas de gente animando, una colla "gegantera" toca a la llegada de todos los corredores Adems los corredores disfrutamos de un bocadillo de salchicha a la brasa y se nos hace entrega de una foto enmarcada y numerosos obsequios Una organizacin, pueblo, voluntarios y corredores que no tienen nada que envidiar a ninguna otra carrera!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags