Atencin

 

     

, 23:24

Tabula Rasa 8b 280m Taghia Marruecos

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario




Nuestra segunda va fue Tabula Rasa en la Pared de la Cascada. Elegimos esta pared por su orientacin, por la maana le da el sol y como el da anterior amaneci nevado, era la nica pared que haba perdido toda la nieve. Otra de nuestras opciones fue "Babybel" situada justo a la izquierda y de caractersticas similares.

Nos levantamos a las ocho y despus de un buen desayuno nos ponemos a subir con toda la solana pegndonos de lleno buffff vaya sudada!! Ya hemos quemado todo el desayuno jaja.

Dani comienza probando el primer largo, un 8b bien clecado que le sale al segundo intento. Una repisa nos permite a mi y a Carlos acceder directamente al segundo largo, en la resea marca 7b, pero ni por casualidad lo es, seguros alejados con un paso de bloque obligado y no fcil, imaginamos que ser 7b+, la roca es bastante mala pero se deja hacer. El siguiente largo es una placa desplomada brutal de 8, sin duda, el mejor largo de la va. Sigue por un 7b+, los seguros empiezan a alejar y ya empieza a verse el ambiente que nos acompaar durante el resto de la va. Ahora la roca torna a un tono anaranjado y la calidad mejora muchsimo, la pared tambin se vuelve menos vertical, cuatro seguros en un largo de 40m en travesa, a tope!!! Claro que si! Continuamos Dani y yo hasta la cima, Taus y Carlos deciden bajarse, buena opcin jajaja.
En la resea deca que era recomendable llevar un par de friends, nosotros lo ignoramos y lo pagamos (aunque a Dani que se paseaba por los 7b le daba un poco igual). Nada mas hacer el relevo a Taus, Dani se hizo un pedazo largo de roca podrida en travesa con un par de seguros uno en cada punta que miedo!! Continuamos a buen ritmo hasta la cima y ahora da comienzo el CHOW

Decidimos rapelar porque Carlos y Taus haba dejado mosquetones y cintas en cada reunin para poder bajar, entonces, el seguro para rapelar resulta que est a 15m de la vertical de la pared, rapelamos hasta la penltima reunin, nos ponemos a tirar de las cuerdas y zaaas las cuerdas enganchadas ouuuu yeaaaah me yumareo todo el largo y luego sube Dani prcticamente a oscuras. Por supuesto, nos dejamos el frontal abajo ya que la va era de solo 280m y calculamos que no nos costara mucho, de los errores se aprende no? Nos ponemos a bajar a oscuras y sin idea de por donde descender, comenzamos por lo que intuimos unas canales hasta un supuesto rapel (al final se bajaba por una ferrata bereber), el resultado fue que Mohammed vio los flashes de nuestras cmaras desde el pueblo (nuestro mtodo para guiarnos a travs de aquellas canales) por donde bamos totalmente perdidos y alumbrando a su vez con la luz de enfoque de la cmara y subi a "rescatarnos" junto a Taus

Es una historia con final feliz, a las doce y media de la noche estbamos tomndonos un t con Carlos y Dani en la Gite rindonos de lo que haba pasado.

Un saludiko y buenas eskaladas!!!



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - ternasco - 16/05/2014 - 11:27 - Informar de comentario ofensivo

    JAJAJAJA, de los errores se aprende? Si, pero esque los maicos somos muy cabezotaaaas!!! Cada da ests ms flojo jajajaja titanawer XDDD


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags