Escalas o caminas - Guas de Montaa

Cervino Verano 2014

Publicado por Miquel Gomez2  |  0 comentarios

Si quieres subir a uno de las cimas con ms historia de los Alpes, apntate con nosotros este verano y podrs disfrutar de una de las ascensiones clsicas ms bonitas de los Alpes.
Primer da:
Saldremos caminando de Breuil Cervinia a (2.006m) y por un camino muy marcado llegaremos al refugio hotel Duca Di Abruzzo (2.802) en nas 3 horas.
Desde aqu y por un sendero ya algo ms tcnico, iremos subiendo hasta la cruz Carrel, continuaremos por debajo de la Tete du Lion y llegaremos al collado de Lion (3.580m).
En el collado nos encordaremos y por una escalada fcil seguida de alguna cuerda fija llegaremos al refugo Carrel (3.829), donde pasaremos la noche.

Segundo da:

Saldremos muy temprano y con el frontal puesto empezaremos a subir a ratos escalando, a ratos ayudados por cuerdas, hasta el Pico Tyndall (4.241m).

Bajaremos a la delicada brecha Emjambee y empezaremos el ltimo tramo de la ascensin, pasando por la escalera de Jordan, (Tramo espectacular con una escalera de cuerda y peldaos de madera, colgada al vaco) recorriendo alguna cuerda ms, hasta la misma cumbre del Cervino (4.476), en una 6 horas desde el refugio Carrel.

Una vez visto todo nuestro alrededor, tardaremos ms o menos lo mismo en descender hasta el refugio entre destrepes y algn que otro rappel.

Salidas realizadas con grupos muy reducidos, ya que es una ascensin larga y tcnica.
Reserva con antelacin y te ofreceremos presupuestos a medida:
Miquel Gmez, miquelalp@hotmail.com
y al telfono 620 97 75 17

Blog creado por Miquel Gomez2 el 30/10/2010

En este blog intentar explicar las ltimas salidas realizadas y noticias de inters que puedan surgir relacionadas con la montaa.