Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

     

, 21:26

V SkyRace Vallibierna Gran Premio Buff Salomon (34km, 2.700m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios




Empeo y perseverancia son dos valores primordiales para resistir la SkyRace Vallibiena, una de las carreras de montaa con ms prestigio del Pirineo cataln. Un recorrido totalmente alpino y un duro perfil hacen de la carrera Ribagorzana una exigente prueba de 34km y 5.400m de desnivel acumulado que circula mayoritariament sobre los 2.000m.

Como punto de partida encontramos la poblacin de Vilaller, donde se encuentran gran parte de los mejores atletas del panorama nacional para disputar la 3 prueba del Campeonato de Espaa, puntuable para la Skyrunner National Series. La climatologa es ms pronto fresca y est acompaada de alguna racha de viento.

A las 8:30h se da la salida y prcticamente no tenemos descanso alguno, tras alcanzar la poblacin de Ginast (km 2) el terreno alcanza tal inclinacin que me recuerda a un kilmetro vertical. En el kilmetro ocho las piernas ya me estn pasando factura, llevamos 1.500m de desnivel positivo acumulado Y todava quedan 26km!

El recorrido avanza entre crestas de hierba y la climatologa se complica, desciende la temperatura y empieza a granizar y llover, finalmente slo sern cuatro gotas. Las vistas en el Coll de Salinas son impresionantes, somos un minsculo grano de arena ante tal panorama.

Acto seguido un incasable descenso de 600m de desnivel negativo que nos lleva por debajo de la presa de Llauset. Viene lo bueno! Los corredores giramos a la izquierda y nos dirigimos a un pequeo valle que ir ganando en verticalidad hasta alcanzar los 2.500m. Por medio, alguna placa de nieve helada que refresca manos y piernas.

Voy cansado, pero la parte ms dura ya est superada. Una serie de repechos me permite alcanzar el Coll de Salinas, donde un espectacular descenso de 1.500m me lleva de regreso a la poblacin de Ginast. 2km! Esto ya est hecho! Los dos ltimo kilmetros transitan junto al ro y son muy llaneros.

Alcanzo Vilaller! Los ltimos metros para la llegada a meta cuentan con diversos grupos de personas que me reciben con una fuerte ovacin muy gratificante. Cruzo la lnea de meta tras 6h 30.

Agradecer una vez ms el excelente trato de los miembros de la organizacin y de todos los voluntarios. Finalmente, destacar la participacin de Ral Batista (72 con 5h) y Enrique Badia (61 con 4h 51'), dos compaeros de angustias.

Fotos cortesa de Jordi Saragossa, Ocisport y Monrasin.



GP Buff Salomon Copa de Espaa de montaa FEDME- Vilaller y Montanuy from OCISPORT Outdoor Experiences on Vimeo.





Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags