Atencin

 

     

, 09:59

LTIMA SALIDA DEL GTAA, PRIMERA REPETICIN DE MEMENTO MORI Y UNA EN LIBRE A ALOIS EN GAVARNIE...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario




Ha sido un gran comienzo de ao!!!

El da dos de Enero nos juntbamos el Centro de tecnificacin de Alpinismo de Aragn en nuestra ltima salida. El destino Gavarnie. Aunque las condiciones no prometan demasiado, las ganas vencen y una foto del tercer muro convence. Estaremos bien por ah arriba. Vamos seis personas de excursin al tercer muro! va a ser divertido! Los hermanos Sanmartn, Danielo, Iker, Javi y yo.

La idea es ir, dos equipos a Alois y uno a Memento Mori, va que todava esperaba repeticin y que yo tena muchas ganas de hacer ya que la abrieron Unai, Albert y Martn y me haban dicho que era muy buena!

Salimos las tres cordadas escalando una serie de combinaciones por el primer muro, escalamos unos por Panneau Central y otros por Freezante. Por hielo muy hmedo, ms bien granizado llegamos al la primera campa. Ah Javi y yo tomamos la delantera y abrimos huella hasta mitolgico, la cual con hielo de ms calidad nos deposita en la segunda campa. Llevamos una gran mochila y eso ayuda a tener los gemelos como pelotas. Otro tramo de abrir huella y ya estamos en el vivac, a pie de tercer muro! Sin entretenernos, Javi y yo dejamos las cosas y vamos a dejar fijado la entrada a la va, para a la maana siguiente poder ir un poco ms deprisa. Al rato vienen Danielo e Iker y detrs les sigue Oscar y Rubn. Juntos nos disponemos a tallar las repisas del vivac dnde pasaremos la noche!! Ha sido un gran da! Creo que todos llegamos con una buena gemelada!jejejej

Al da siguiente nosotros vamos al lo. Con un poco de nervios me dispongo a afrontar el primer largo de Memento...es un 6c/7a expo, probablemente la clave de la va. Comienzo con botas, el comienzo se lleva bien, son cuatro chapas que te dejan escalar bastante cmodo, (a excepcin de la primera, un boulder alto con nieve como crash pad....) cuando llego a la ltima chapa me paro y me dispongo a cambiarme las botas por los pies de gato. Aqu la cortada de apertores solt al tigre (Unai) y quiero ir a tope a ver que me ha preparado! Hace fro, no mucho pero lo suficiente para estar entumecido. Se me pasa rpido! comienzo a escalar, sigo, sigo, meto un pitn...sigo sigo sigo....meto un friend psicolgico....miro...me he equivocado....veo la chapa a mi izquierda, pero tengo la posibilidad de llegar a ella...escalo con mucho cuidado y al rato...llego!!! ufff salvado! Me queda una buena excursin hasta la R que con calma y cuidado hago.

Bueno, hemos pasado el largo que preveamos clave! A nuestra izquierda estn Danielo e Iker. El Danielo se ha merendado el primer largo de Alois 7a+ en un periquete y sigue con el 2. Ruben y Oscar han tenido mala suerte... MUY mala suerte! UN BICHO LES HA ROIDO UNA CUERDA Y EST INSERVIBLE!!!! Por desgracia no pueden escalar ese da y han de bajar, pero seguro que vuelven pronto ya que estn como titanes!!!!

Nosotros proseguimos con el tema. Segundo largo, realizo un C muy grande, como 6c o as, y aunque el largo contina decidimos parar y montar R. Jav pone a prueba todo el temario de maniobras para desmontar el largo con cuidado. Cuando llega a la R me dispongo a subir el siguiente. Marca como 7b/c. Lo escalo, aunque parando en cada punto ya que no me fo, despus de la embarcada del primer largo, quiero seguir bien el itinerario. Llego a la ltima chapa y de nuevo cambio de calzado. Es el comienzo de la pequea lengua de hielo. Una salida chula me deposita en la R. Javi sube de nuevo y ya solo nos queda escalar en hielo, fino, pero hielo. No he encontrado la R y he tenido que montarla yo como buenamente he podido. Tras un rato, Javi monta una de la cual podremos bajar despus. Escalo el primer largo de Placage delicado unos 35m hasta que ahora s, llego a una reunin de dos parbolt. Sube javi disfrutando del hielo, fcil de progresar pero muy delicado de proteger, mejor no caerse. Solo nos queda un largo!! Bueno, salgo de nuevo para arriba, intuyo que vamos a tener jaleo, ya que la cascada est un poco ms ancha y creo que no voy a encontrar la R. El largo marca 35m, subo 35 y no veo nada, sigo, 40, 45 sigo sin ver nada. Encuentro un trozo de hielo slido y meto un buen tornillo. Busco, limpio, rebusco...nada. Hago dos grandes descorchasen en el hielo, y nada. Bueno, ya lo haba intuido y estaba en lo cierto. Subo un poco ms hasta que puedo hacer dos buenos abalakovs para poder bajar y me dispongo a descender! Hemos repetido MEMENTO MORI!!!
Nuestros amigos pos su lado se hacen con una ascensin en libre de Alois....ese Danielo!!! Eso si con una llanta que recordarn unos cuantos das....jejeje
Abajo nos juntamos todos para rernos y cenar un buen plato de pasta cortesa de los hermanos Sanmartn que seguro que dentro de unos das vuelven a darle duro!!!!!

Bueno, a ver si enfra un poco y podemos seguir con el invierno!!!
En breves el pequeo video, que promete ser divertido!



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Nacho - 07/01/2015 - 12:07 - Informar de comentario ofensivo

    Otro da los macarrones los har yo mientras escalis, jijijiji....Enhorabuena a todos !!!, me alegro que el GTAA lleve buen rumbo. Saludos.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags