Atencin

EDUTOURS

     

, 00:51

LA CIUDAD NO ES PARA M o LA VENTANA INDISCRETA

Publicado por PUMA  |  2 comentarios




Como ya sabis la mayora por medios alternativos, este Cronista en los agrestes parajes de la urbe madrilea tuvo anteayer la desdicha de dar un mal paso del que sali, adems de con un esguince de tobillo, con una fractura del quinto metatarsiano. Resumiendo que se le acab durante un par de meses cualquier tipo de deporte. (good by TaiChi, au revoir randonnes montagnardes)
Ello corrobora nuestras repetidas afirmaciones de que en las ciudades es mucho ms fcil romperse la crisma (o que te la rompan) que en la montaa, pero es prdica en erial.
Rpidamente, y con un indecoroso arribismo, LF ha reclamado la direccin de las rutas ("Dios os coja confesados"), aduciendo que Pap Noel MA le ha regalado un gps (que, dicho sea de paso, ella misma proclama que no sabe manejar -por eso la advertencia de la confesin, para quien sea creyente, y quien no, que se encomiende a la Virgen de Edutours).
Como desde esta atalaya se haba propuesto para este prximo sbado una ruta senderista por el Alto Tajo, alguien ha sugerido el Barranco de los Huecos, pero os prevengo que el acceso a la Ermita de San Lorenzo desde los Pajares de la Modorra sin 4x4 (o al menos todo-camino) no est fcil. Yo lo dejara para cuando MJ y este servidor acudan, porque el DD creo que va a hacer renuncio, porque estas actividades "senderistas" no estn a su altura.
Por consiguiente yo os propondra bien el Barranco de Despeaborricos (saliendo de Pealn): tenis el rutmetro en el "post" del 10/05/2009, o bien un precioso recorrido hasta el Puente de Tagenza desde el Monasterio de La Buenafuente del Sistal hasta Huertahernando, con unas vistas soberbias sobre el Tajo. La primera es en circuito, y la segunda en travesa (hay que dejar algn vehculo al final (en Huertahernando, distante 7,2 km. del Monasterio). En ambos casos los CHF deberan ser en nuestro Mesonero Mayor en Saca.
Os facilitara los "track" de cualquiera de ellas, para que Cristina (LF) no os perdiese, aunque yo me fiara ms de que fuerais guiados por alguien de ms acrisolada experiencia en las ciencias de la orientacin (anda, DD, por qu no te animas?: Despeaborricos te pareci espectacular cuando te llevamos hace cinco aos).
Y a ver qu hacis!, que os estar espiando detrs del ventanal como un James Stewart, y adems con verde envidia.

(!) Las distancias son de 17 km. en el caso del Barranco de Depeaborricos y 20 para Monasterio - Huertahernando. Desde Madrid a Pealn tenis 184 km y hasta La Buenafuente del Sistal 168.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - JFL - 19/01/2015 - 15:18 - Informar de comentario ofensivo

    En el nterin, OH Druida !!!, y dado que no tienes cosa mejor que hacer, podas ir publicando las rutas previstas para los "deseos de 2015", empezando por la del Moncayo, vamos digo yo :-)


  • 1 - Flix (2 ms anciano) - 17/01/2015 - 19:24 - Informar de comentario ofensivo

    Querido druida. Espero que aproveches este forzoso descanso para preparar las marchas del mes de marzo. Hay mucho tajo por delante, aparte del Tajo propiamente dicho. No es conveniente que el personal este mucho tiempo sin su lder natural y dedicado a la molicie. As que, de entrada, planifica ya la subida al Moncayo y los correspondientes honores al cabrito de los alrededores. MJ se ofreci para ocuparse de la logstica. Cudate.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags