Atencin

En defensa de las montaas

     

, 15:45

Miran antes de disparar o solo despus?

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios





En la pgina de Iberlince aparece esta noticia:
_________________________________________________________________________________

Muere un lince ibrico en Ciudad Real

23/10/2014


Ayer, da 22 de octubre, en el trascurso de una accin cinegtica en una finca de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real, se produjo la muerte accidental por disparo de un lince macho. La propiedad de la finca en la que ocurri el suceso, se puso inmediatamente en contacto con los agentes medioambientales de la Consejera de Agricultura para dar cuenta del hecho y realizar las diligencias oportunas. Una vez en el lugar de los hechos los agentes comprobaron que se trataba de Kenitra, ejemplar liberado el 3 de julio de este ao.
El cadver se ha llevado al CREA de El Chaparrillo donde se le practicar la necropsia.
_________________________________________________________________________________
Iberlince

Sin entrar en cuestiones ticas, resulta evidente que disparar armas de fuego en lugares abiertos al pblico es, y ser siempre, una actividad peligrosa. Un da es un lince; otro un miembro de la propia partida de caza, y otro alguien que pasaba por all. Todas las temporadas se producen accidentes fatales en las caceras.

Hay, no obstante, medidas que podran reducir esa peligrosidad. Una de ellas se refiere a la propia formacin de los cazadores. Estn todos capacitados (mentalmente sobre todo) para portar armas? Cuntos hay de esos que disparan a todo lo que se mueve sin pensrselo dos veces? Permitir que cualquiera ande por ah dando tiros a diestro y siniestro no puede tener buenas consecuencias.

www.endefensadelasmontanas.com



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta pgina es la defensa de las montaas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montaas estn sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversin, la presin de nuestra civilizacin sobre las montaas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montaas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags