Atencin

EDUTOURS

     

, 10:48

CUANDO UN AMIGO SE VA,

Publicado por PUMA  |  14 comentarios




queda un tizn encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un ro
(Facundo Cabral)

Vuestro Cronista ha perdido a un amigo. Joaqun era histrico (desde 1966), compaero de revueltas y asambleas estudiantiles en las postrimeras del franquismo, no s si a mi derecha o a mi izquierda entonces (probablemente esto ltimo), y muchos aos despus compaero nuestro en Edutours, despus de atraerle entre el DGC y el que suscribe al "lado oscuro" . Y as se convirti tambin en histrico en la Cosa, con cientos de horas a sus espaldas: tras el propio DGC y Fx+A es quien ms salidas hizo con nosotros (nada menos que setenta y ocho, marca no superada an por ningn otro).

Ancdotas, muchas, como cuando -siempre constituido en farolillo rojo- instaba a los lentos en las subidas a contar cincuenta pasos y descansar, o cuando un enorme mastn (era mastina) lo levant por los aires por la entrepierna (con el miedo irracional que tena de los canes), o cuando, tras su viaje a Rusia (creo que por entonces, an sovitica) se trajo unos prismticos que abultaban casi ms que la mochila y que, segn Rogelio, tenan pintado un paisaje en el objetivo. O cunto falta para acabar?: media hora le respondamos siempre, o sus depresiones porque ya volvemos?

He dejado pasar una semana (hoy hace siete das que un hachazo invisible y homicida y un empujn brutal lo derrib) para tener una cierta perspectiva y enjugar mis lgrimas.

Hace ya aos que su "vagancia vocacional", como l gustaba de proclamar, le alej de nuestra camarilla, entregndose a la molicie, y por eso los menos antiguos no lo llegasteis a conocer ni disfrutar de su sentido del humor y su capacidad de sacrificio (sufra realmente en las marchas: el DGC le llamaba "serpiente" porque a veces casi iba a rastras), pero nos habis odo relatar muchas ancdotas suyas.


A las aladas almas de las rosas...
del almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compaero del alma, compaero.
(Miguel Hernndez)



Comentarios sobre este Post
5 usuarios han realizado 14 comentarios
  • 14 - SQ - 04/02/2015 - 15:30 - Informar de comentario ofensivo

    PUMAAAAAAAA!!!!! Ests ah? Porfa, cuenta algo, habla, di, escribe... La montaa sigue estando quieta, esperndonos. Parece como si nos olvidramos de ella. Por mi parte no es as...pero y si alguien se olvida? no creo, no es fcil de olvidar...


  • 13 - PUMA - 25/01/2015 - 10:41 - Informar de comentario ofensivo

    Lamentablemente ya estn sus cenizas enterradas junto con sus padres. pero me parece bien la idea de la ruta en su homenaje. Puede ser al Santotis (GU), donde la mastina y donde acabamos extraviados a las tantas de la noche, donde la jugosa ancdota de la reala encerrada en una jaula, que os hemos relatado tantas veces.


  • 12 - Flix (2 ms anciano) - 25/01/2015 - 09:46 - Informar de comentario ofensivo

    Magnifica idea JF. Ayer le contaba a MJ aquella marcha que hicimos con Joaqun, por la Sierra de Ayllon y que, al cruzar un carril helado, resbal y se parti una mueca. Estaba ms preocupado por la bronca que le iban a echar que por la rotura en si misma. Lo pens con retraso pero debamos haber pedido a Chelo una parte de sus cenizas para haberlas aventado. Por ejemplo en el Alto Rey, donde ella habra podido acudir en coche por la carretera que leva a la ermita y nosotros por nuestra ruta habitual.


  • 11 - JFL - 24/01/2015 - 20:48 - Informar de comentario ofensivo

    Podemos si os parece, cuando se recupere el druida de sus mltiples afecciones, propias de su proyecta edad, plantear o repetir una de las rutas que recordis con Joaquin a modo de homenaje....


  • 10 - SQ - 21/01/2015 - 16:14 - Informar de comentario ofensivo

    Querida Chelo. Te conoc una noche en casa de Flix. Mi nombre Susana apodada Gallina Premier, Pianta n 1, SQ...que yo conozca. Otros apodos habr escondidos que no me s por educacin o respeto. Gracias por leernos. Me encargar de elevar el calificativo que has dado a Joaqun de senderista al de MONTAERO, para algunos como a mi, un ttulo con mayor rango. Besos y abrazos con cario.


  • 9 - chelo - 20/01/2015 - 22:52 - Informar de comentario ofensivo

    Queridos Cronista irreductible, Director General y resto de edutoursinanos, jala la serpiente continuara reptando entre nosotros... quizs si hubiera mantenido su presencia activa en este club, la naturaleza y sus adversidades, le hubieran preparado para mejor afrontar el requerimiento que la vida le hizo hoy ya siete das. Pero como la historia es una senda que no se ha de volver a pisar solo me queda dar f de la felicidad que supuso para Joaco los das de senderismo con vosotros y enviaros mi cario...


  • 8 - Flix (2 ms anciano) - 20/01/2015 - 22:41 - Informar de comentario ofensivo

    Joaqun gustaba de meterse con el Puma pero no cuestionaba nunca sus decisiones. nicamente anticipaba lo que luego seria le frase de Almudena "pero quien me manda a mi venir a estos sitios". Para el era un gran esfuerzo acabar las marchas pero contribua sin rechistar a las necesidades del comn. Tena el mrito aadido de tener que soportar los comentarios recurrentes del Edu sobre la Guerra Civil, el racismo, la inmigracin o la homofobia. 78 marchas con esa msica de fondo dicen mucho de su paciencia.


  • 7 - JFL - 20/01/2015 - 21:42 - Informar de comentario ofensivo

    Si es que ya no quedan montaer@s como los de antes, solo el Senado resiste :-)


  • 6 - PUMA - 20/01/2015 - 18:52 - Informar de comentario ofensivo

    Honesto con sus principios y generoso con sus amigos, jams cuestion el euro de los coj.... E insisto, no ms que casi cualquiera, sino ms que cualquiera. Salvo el DGC y Fx+A NADIE ha alcanzado an esa marca de 78.


  • 5 - JFL - 20/01/2015 - 17:53 - Informar de comentario ofensivo

    Un santo, este Joaqun, a pesar de ser de izqdas :-)


  • 4 - JFL - 20/01/2015 - 17:51 - Informar de comentario ofensivo

    Nunca reclam las cuentas esas que te han permitido pagarte el chalet en Guadalajara a costa del FR ?? Nunca te pidi explicaciones de si con el te financiabas los 9 jamones que cuelgan en tu garaje ?? Que raro, no ??


  • 3 - JFL - 20/01/2015 - 17:48 - Informar de comentario ofensivo

    Y me pregunto yo, con 78 salidas, ms que casi cualquiera de l@s piante@s anti-euro, nunca se neg a pagar el euro ??


  • 2 - JFL - 20/01/2015 - 17:45 - Informar de comentario ofensivo

    Me encanta el poema de Miguel Hernndez, mu apropiado Druida !!


  • 1 - SQ - 20/01/2015 - 10:58 - Informar de comentario ofensivo

    Querido Puma. Tan bellas palabras como las tuyas no salen de mi teclado. Si acaso bellos recuerdos por los que nos dejan (no es el caso de Joaqun que solo conoc una noche cenando en casa de Flix y me pareci encantador) si puedo compartir contigo y tu pena. El mejor y mas grande homenaje que se le puede hacer a un amigo cuando se va es el de no olvidarle jams. Un abrazo lleno de cario para ti y mi pequeo recuerdo para Joaquin


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags