Atencin

El blog de Jos Mijares

     

, 19:38

Rumbo a Cabo Norte

Publicado por Jose Mijares  |  2 comentarios




Dentro de diez das empieza mi nuevo viaje hasta Cabo Norte. Y ya van doce. Cada ao subo con Gloria a finales de febrero para abrir Artico Ice Bar y regresamos a Espaa de nuevo a finales de septiembre. El viaje es una odisea.

Os hago un resumen: Madrid-Palencia, casa de mi madre, mega cena y despedida. Al da siguiente repostaje en la frontera, ultimo pincho de tortilla y a las maravillosas autopistas Francesas. Subimos en una ww transporter cargada hasta las trancas, asi que nos da tiempo a mirar el paisaje...

Pasado Paris hacemos noche en un hotel formula 1, barato y junto a la autopista. Con la fresca toca seguir carretera hasta Luxemburgo, fundamental repostar all, con el combustible mas barato de Europa y a Alemania y sus obras.

Nunca hemos cruzado la autopista Alemana sin obras, atascos y movidas. Menos mal que no hay peajes

Ese da es largo, hay que llegar hasta el puerto de Travemunde en el Bltico y tomar el barco a Helsinki (da y medio de viaje), de todas las maneras de llegar al Cabo Norte, de todas las que hemos probado, por Finlandia es sin duda la mejor opcin. Hablo de llegar no de entretenerse con los paisajes. Para eso esta Noruega.

La llegada a Helsinki en invierno con el mar helado es flipante. En Helsinki cambio ruedas y hasta Rovaniemi. En invierno esta muy bonito. La carretera es una recta, como quien dice.
Solemos pasar un da en Rovaniemi y arreglar asuntos derivados del trabajo.

Desde Rovaniemi la ltima etapa nos lleva a Honningvag, donde vivimos, a solo 30 Km del Cabo Norte. En el camino parada para ver a un amigo que vive y trabaja en Saariselka, Nacho Engels. Comemos y nos pone al da de cmo va la temporada, de cmo ha pasado el oscuro invierno y de lo que se avecina. Despus en verano es el quien nos visita a nosotros cuando lleva clientes por el Cabo Norte.

Este ao a finales de marzo subo a Svalbard, para la expedicin que estamos planeando Hilo Moreno y yo. Ahora el esta por terminar la temporada de gua en la base Espaola Antartica. De hecho llega a Madrid el mismo da que yo empiezo el viaje.
22 febrero.

Ahora con los preparativos, decir que estoy atacado, seria quedarse corto. Pero bueno os ire contando como van las cosas

Cuidaros.
Jos Mijares



https://www.youtube.com/watch?v=8KRs7Kxx7XE







Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Ruben Rodriguez - 13/02/2009 - 19:19 - Informar de comentario ofensivo

    Es alucinante lo que haces, muchas gracias por las cronicas y las fotos que pones, cada cronica alucino mas, gracias y suerte. Por cierto la envidia me corroe, je je .


  • 1 - eduardoCC - 13/02/2009 - 00:25 - Informar de comentario ofensivo

    Qu envidia !! Esta partida me trae buenos recuerdos, hace unos aos viaj al Cabo del Norte, solito y en mi coche. Siempre he sentido una especial fascinacin por el norte. Gracias por compartir tus experiencias. Buena suerte !!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jose Mijares el 26/01/2009

Travesias por Laponia, Svalbard, viajes con Lonchas y muy de vez en cuando...reflexiones


Archivo

ltimos Posts