Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 22:14

Poca nieve de momento

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Las ltimas temporadas nos habamos acostumbrado muy bien, pero en nuestras latitudes no nos podemos hacer demasiadas ilusiones, es ms habitual la falta de nieve que la abundancia. Este curso de momento el tema va mal, y estamos ya en febrero casi. En noviembre hubo precipitacin pero temperaturas altas, y diciembre fue bastante seco. Adems, ha hecho en general mucho viento del norte con temperaturas bajas, que se ha llevado lo poco que haba cado y en ocasiones ha incrementado el peligro de aludes por la formacin de cornisas, ya que en las cotas altas s que se haba acumulado algo ms, o placas en zonas umbras. Poca nieve y peligro de avalanchas, encima.

En la vertiente norte la cosa est mejor, como siempre, pero en la sur est francamente mal. As, a pesar de que la meteo no se presentaba favorable, el sbado nos fumos a dar un paseo por la Besurta, uno de los pocos lugares con presencia contnua de manto blanco. Las condiciones no permitan nada ms. Como nosotros, un montn de desesperados deseosos de ventilar las pieles de foca. Pero tal como estaba previsto, a partir de medioda, el tiempo cambi. Se nubl con rapidez y empez a nevar, en ocasiones con fuerza. Y el viento, cmo no, tambin fue ganando fuerza.

Al da siguiente, despus de que el fuerte viento hubiera limpiado la atmsfera, era el momento para hacer alguna foto, con un cielo increblemente azul y claro. El sol empieza ya a subir y nos regala las mejores condiciones para realzar los colores del paisaje.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags