Atencin

 

     

, 09:31

Sofamushing

Publicado por AguedaMush  |  0 comentarios




El sofamushing es con toda seguridad la modalidad ms extendida de este deporte. No necesitas una temperatura idnea para practicarlo, ni un suelo benevolente con las patas de los perros, ni material costoso ni siquiera necesitas perros! Es importante, eso s, recordar llevar siempre detrs el cargador del telfono mvil no vayas a quedarte sin batera justo cuando en unos das Brent Sass cruce primero la lnea de meta de la Yukon Quest seguido muy de cerca por Allen Moore-, asegurarte de no meterte en lugares con poca cobertura y si ests currando frente al ordenador, vigila que nadie vaya a quejrsele al jefe de que lo nico que aparece en tu pantalla son perros corriendo con botines de colorines y seoras y seores con las pestaas congeladas. Si no tienes jefe da igual, olvdate de ser productivo los prximos das. Al constante abrir la ventanita para ver cunto se han movido tus favoritos en el race tracker otros lo llamarn procrastinar pero t sabes que es, simplemente, PASIN.

Dnde, cmo, cundo?

Vienen das cargados de sofamushing. En tres das empieza la Femundlpet, la segunda carrera ms larga de Noruega, con 400 o 600 kilmetros. Este ao no habr participacin peninsular, es una lstima que mushers como Javier Marina finalmente no puedan acudir, pero como le o decir a alguien, la larga distancia es un deporte de objetivos a largo plazo. Esperamos poder ver a su equipo en la lnea de salida el prximo ao. Esta edicin mis nimos van para el argentino Miguel Isla, que competir en 400km. Y si tengo que hablar de favoritos Sigrid Ekran, por supuesto, en 600.

Y en cuatro das la reina, la Yukon Quest. Una vez ms insisto en el currazo del departamento de prensa de la Yukon Quest: si uno quisiera podra no dormir durante las 24h viendo sus actualizaciones. Entre ellas va Facebook, el race tracker, lo que los afines a cada equipo de los que sigues van poniendo en sus redes sociales buah.

Llegado marzo, las protagonistas son la Iditarod y la Finnmarkslpet; ya llegarn. Mientras, en cualquiera de los enlaces que aparecen en esta pgina a la derecha, puedes disfrutar de momentos de sofamushing ms distendidos, sin tanto estrs. Todas son pginas en las que podrs practicarlo desde el cmodo sof de casa, aunque la inmediatez que brindan las redes sociales hace que la mejor manera de seguir a tu equipo favorito sea Facebook/Twitter. Puedes, adems durante este mes, completar esos momentos de sofamushing con la lectura de la revista Oxgeno de febrero, donde aparece un artculo mo sobre los pocos mushers de larga distancia que tenemos ms cerca. Nada es comparable a la sensacin de estar encima de un trineo, pero a falta de ello... el sofamushing no est nada mal. Y no hay peligro de que tengan que amputarte el dedo de algn pie.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por AguedaMush el 01/01/2015

Ms all del juego de palabras, poco o nada tiene que ver Kanin Nos con los perros. Kanin es una pennsula al norte de Rusia, baada por el mar Blanco a un lado y por el de Barents al otro, en la que poco ms de doscientas personas ven pasar la vida bebiendo vodka. KaninNos he llamado a este rincn acerca del norte y el fro... y por encima de todo, acerca de perros: perros de tiro en nieve, perros de tiro en tierra, perros de tiro sobre mares helados... Parafraseando a Knud Rasmussen, dadme nieve, dadme perros y podis quedaros con todo lo dems. Para ms informacin: lastyoik@gmail.com


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags