Atencin

 

     

, 20:59

Centro de Tecnificacin Alpinismo de Aragn

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario




Por fn! Llego el momento que tanto esperaba desde los 14 aos, tener los 18 aos para poder acceder al centro de tecnificacin de alpinismo de Aragn (CTAA). Las pruebas las realizamos el fin de semana del 10 y 11 de enero en Benasque.
Las pruebas consistieron en una foqueada al pico Gallinero, tarde de Dry en el sector de la Cantera en Villanova y al da siguiente deportiva en Fosado. Nos presentamos cuatro y finalmente admitieron a tres, Ruben Sanmartin, Iker Madoz y un servidor.


Yo por fn acabo los exmenes el martes 2 y nos dan el resto de la semana de fiesta. As que aprovecho para subirme por la tarde a Sabianigo donde me viene a buscar Raul y me sube a su casa en el Pueyo, despus del paquetn que ha cado hay que aprovecharlo! Miercoles en Formigal y jueves como cierran la estacin un poco de foqueada y vuelta a Zaragoza. Gracias a Raul y a Leticia por su hospitalidad!!


El viernes 6 con el CTAA ponemos rumbo a la Pea Montaesa, la idea es escalar al da siguiente en Pea de Sin y el domingo grabar un video para la federacin en el refugio de Pineta.
Como llevamos horario pachanguero vamos a la punta Jabali con poca aproximacin. Yo escalo con Manu la va "Migueln el de la Roja" 7b 150m e Iker con Javi la va "Tu tranquila que yo te aviso". Nuestra va es brutal, es mi primera vez que escalo en Montaesa y me recuerda a Taghia en muchos tramos, eso s, yo voy y me cojo al nico canto roto de toda la va y salgo volando en el primer largo. La va no perdona, es mas dura de 7 que pone, adems las chapas alejan mucho.
Pelados de frio nos bajamos a un largo, ya vale de pasar frio!!


Por la noche vamos al refu de Pineta donde se supone que tenamos que grabar el video, al final las cmaras no van a subir, as que domingo tocar tambin escalar.


Al da siguiente vamos a Pea de Sin, llegamos pero todava hay sombra y va para rato, as que cambiamos de plan y vamos a Montaesa, hoy se supone que dan mejor da. Hacemos dos cordadas para escalar la va "Catalua ye ye", Manu y Javi por delante y nosotros por detrs. Vaya frio en la primera reunin da de tiritar parece que nos espera.
Despus de tres largos de roca rota llegamos a una placa brutal de 6c+, Manu se pega un buen rato para poder pasar, pies en adherencia y a hacer equilibrios Brutal! Siguiente largo cortito pero chulo Se nos hace tarde, este frio nos hace avanzar bien lentos y nos bajamos.

Otra vez para Pineta con este frio que hemos pasado maana va a tocar Colegiata en Alquezar, buenas apretadas!

Un saludiko y buenas eskaladas!!



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - maillondeacero - 21/02/2015 - 16:08 - Informar de comentario ofensivo

    Enhorabuena, te lo mereces por tu entusiasmo y pasin por la montaa. Sigue as. Estamos necesitados de buenos mdicos que entiendan este mundo de la montaa


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags