Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

     

, 21:08

III Nit Trail Montoliu (12,3km 240m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios




Los aos pasan y con ellos se despiertan ante nosotros nuevos e ilusionantes proyectos. Este fin de semana he dado comienzo a una nueva temporada de carreras de montaa que se alargar hasta mediados de noviembre. Por medio, carreras de 21km, pero tambin carreras que superarn los 40km y alguna que otra de ms de 80km An queda mucho camino por recorrer!

Para empezar la temporada, la carrera escogida ha sido la Nit Trail Montoliu, una carrera nocturna que transcurre ntegramente por senderos y pistas de la zona del Segri. Sus 12,3km y 240m D+ facilitan al gran pblico acercarse y vivir una experiencia diferente que est a medio camino entre las carreras de montaa y el cross. La prueba forma parte del circuito Trail Running Series Lleida, conformado por nueve carreras con un gran equipo organizativo detrs.

Al llegar a Montoliu los corredores no tardamos a percibir el fuerte viento con rachas cercanas a los 70km/h que, sumado a los cuatro grados de temperatura, intensificaban la sensacin de fro. Quin no se apunta a correr un trail nocturno con estas condiciones? Junto a un amigo del C.A Fraga Bajo Cinca, Carlos Soro, nos acercamos a recoger el dorsal y aprovechamos para resguardarnos del fro en el pabelln. Mientras, en el exterior, la organizacin intenta montar el arco de meta, pero finalmente dan la batalla por perdida.

A falta de cinco minutos para las 20h en el pueblo de Montoliu se aprecian centenares de lucecitas como si de lucirnagas se tratara, son los frontales de los 232 atletas que tomarn la salida. Puntualmente da inicio la prueba y los corredores nos adentramos en la oscuridad. Se hace difcil no darse la vuelta y observar la preciosa serpiente luminosa con todo su esplendor. Los senderos por los que transita la prueba son muy asequibles para todos los corredores, pero al tratarse de un trail nocturno se debe prestar mayor atencin y hacer una buena pisada. Un buen frontal ayuda mucho a la progresin.

A pesar del fuerte viento que me acompa en gran parte del recorrido y de estar medio resfriado, finalmente complet el trazado en 1h 4 30", siendo 3 en la categora Promesa. Los mejores fueron Victor Agreda Bassa con un tiempo de 50 17" y Mireia Mart Villalta con 1h 00 00". El amigo Carlos Soro consigui una destacada 3 posicin en categora VETM con un tiempazo de 55 30".

Para finalizar la jornada disfrutamos del abundante avituallamiento ofrecido por la organizacin, pero si un elemento triunf, ste fue el exquisito caldo Ideal para entrar en calor! Acto seguido se procedi a la entrega de trofeos dando fin a la jornada. Hay que agradecer el trabajo de voluntarios y organizacin que dispensaron muy buen trato a los corredores.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags