El mentidero alpino

La Cabrera, Espoln Monoln, cuando la noche te confunde, escaladas a la luz de la Luna.

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

Hola amigos.-

Dias de Luna llena.....

O ms bien noches, iluminadas por nuestro satlite, y con unas temperaturas para ser an invierno, ms que aceptables.

Me haca falta alguien que me acompaase en esta actividad que tanto me gusta, estar bajo la Luna, haciendo algo en el monte.

Y el candidato, fue de nuevo Rubn, que embauc a otro incauto, el amigo Erik, y a escalar que nos fuimos los 3.

Quedamos a las 22 en el Cancho del guila, km 60 de la A1, donde tras saludarnos efusivamente el Rubenaker y yo y presentarme a Erik, ya que no nos conociamos, preparamos el material, y salimos andando a la luz de la Luna hasta pie de va.

La ruta elegida, una antigua conocida, el ultraclasicorro "Espoln Manoln", con orientacin lunar perfecta, asequible y poco expuesto, una joyita para estas fechoras nocturnas.

Comienza Rubn, escalando con maestra los 3 primeros largos, los plaqueros, y nosotros, detrs, disfrutamos del ambiente nocturno y el espectculo de luces que nos ofrece la noche.

Los siguientes 3, sern para m, donde disfruto como un autntico enano, y al llegar a las reuniones, apagando el frontal, me relajo mientras aseguro a los compis, en un sitio que esta noche est para nosotros solos, cuando lo normal aqu es hacer cola, provocar cola, o ambas cosas a la vez.

A la 1:10, llegamos al vrtice geodsico de la cima, tras 2h30de escalada nocturna, incluso algn largo trepado con frontales apagados, dada la luminosidad de la noche, que lo permita.

Fotos, videos, y para abajo, que hay que volver a casa, y aqu, los desplazamientos en coche llevan ms tiempo que las escaladas casi.....

A las 3, cerraba los ojos, para abrirlos sobresaltado a las 6 cuando sonaba el despertador para ir a trabajar.

Sarna con gusto no pica, dicen, y hoy, he comprobado que puede que sea cierto, ya que las 3 horas de sueo, me han sido suficientes para darme cuenta que si quieres, puedes.

Un saludo !!!!!!!!!!!

Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com