Atencin

 

     

, 10:16

Qu se supone que va a hacer ahora Lance Mackey

Publicado por AguedaMush  |  0 comentarios




La semana pasada, durante la Iditarod, las imgenes de Lance Mackey con las manos congeladas sin poder atender a sus perros conmovan a quienes desde una casa caliente asistimos al espectculo de esa gran carrera. Mackey sigue en ella, con su hermano corriendo cerca para ayudarlo (los mushers no pueden recibir ayuda exterior, pero un musher en carrera s puede ayudar a otro, y Jason Mackey ah est). Esto escribi Danny Seavey, musher que ha acabado la Iditarod en tres ocasiones,hermano del campen Dallas Seavey e hijo del mtico Mitch Seavey. Los problemas de salud de Lance Mackey evidencian que esta ser su ltima Iditarod. Esta es una buena despedida.

" Puedo ver "Posdata:te quiero", "El diario de Noa" y "Fiel amigo" en una noche y an estar contando chistes no hay ms que preguntar a mi mujer. Ella dice que no tengo sentimientos.

La entrevista a Lance Mackey en Iditarod Insider acaba de demostrar que se equivoca. No es frecuente ver romperse el corazn de un hombre adulto justo delante de tus ojos.

Mira el vdeo, aunque tengas que pagar 34 dlares para hacerlo. En pocas palabras, otra vez se le congelan las manos, no puede hacer mucho para atender a sus perros, y su hermano Jason va a correr con l para poder ayudarlo a poner botines, etc. Pero lo que emociona es cmo Lance admite para s mismo que esta ser su ltima Iditarod.

Qu hostias se supone que va a hacer ahora?

La Iditarod es slo una carrrera de perros. Slo un gran partido. Pero para muchas personas, es mucho ms. Es un hobby, es una pasin, es una profesin, es una forma de vida.

Luego, para algunas personas, es la vida. Lo s porque me relaciono con ellos.

Luego, est Lance Mackey. En su nivel slo est l. Lance y la Iditarod estn entre las mejores cosas que les han sucedido el uno a la otra. No creo que ninguna persona haya sido nunca tan dependiente del mushing, y le haya dado tanto.

Para quienes no conozcis la historia, Lance era de los que se llevaron el extremo corto del palo cuando eran pequeos. Aparte de un legado en el mushing, no tena mucho ms a su favor. Pero como uno de esos nios que crecen siendo proyectos y luego destrozan la Liga Nacional de Ftbol, Lance es el tipo que lo consigui, que dio la vuelta a las cosas y decidi ser musher. Esto fue antes del cncer.

Si el mushing no salv su vida entonces, s fue un factor importante. Todo el mundo necesita un motivo para vivir, y para Lance ha sido el mushing. No quiero quitarle importancia a su amor por su famlia, pero Lance siempre ha sido un musher por encima de todo.

Qu hostias se supone que va a hacer ahora?

Yo fui rookie con Lance. Pasamos las mismas eliminatorias y corrimos la Iditarod en el mismo grupo. Mi abuelo corri con su padre, mi padre corri con l, compramos perros suyos, nos prest perros suyos, y algunos los vendimos de vuelta. Me he burlado de l, he odiado competir contra l, lo he juzgado y sabe Dios las cosas que he escrito sobre l.

Pero siempre lo he respetado. He respetado el hecho de que nunca ha olvidado de dnde vena. Nunca cambi quin era. Ha ayudado a todos los que estaban a su alrededor con lo que mejor se le da. Algunos no queran su ayuda, pero all estaba l. Ama la Iditarod y sus fans. Pero por encima de todo, ama el mushing.

Nadie puede ser reralmente bueno en algo a menos que lo ame. Lance no ama el mushing porque gana, gana porque ama el mushing. Sera el mismo hombre si nunca hubiera ganado. No es que le encante ser famoso; la gente lo quiere porque no le importa ser famoso. Sus perros, el camino, la gente, eso es lo que le motiva. Ha encontrado su vocacin.

Qu hostias se supone que va a hacer ahora?

S, seguro que puede conseguir trabajo como comentador, o hablndoles a los turistas, lo que sea. Estar bien por fuera. Pero qu pasar por dentro? Lance tiene 44 aos. Qu se supone que va a hacer los prximos cuarenta aos?

Te has preguntado alguna vez por qu Rick Swenson, Sonny Lindner, Dee Dee Jonrowe, etc. siguen corriendo? Saben que no van a ganar, pero aman el mushing. Seguirn corriendo mientras puedan, porque no hay otra cosa que quieran hacer.

La mayora de la gente pasa su vida sin saber qu es lo que realmente quiere. Cambian cinco veces de carrera en la universidad, cogen el primer trabajo que les sale para poder pagar sus prstamos de estudiantes y tratan de mantenerse al da con la hipoteca hasta cumplir los requisitos para la Seguridad Social. Es triste. Se mantienen fuera del fuego.

Muchsimo peor es para quienes encuentran lo que aman, saben a qu han venido aqu, van a la cama cada noche completamente exhaustos y satisfechos... y entonces van y lo pierden.

Qu hostias se supone que va a hacer ahora?

S que esto suena a obituario, y en cierta manera lo es. Lance va a estar bien. Se mantendr en el mushing tanto como pueda, y seguir vinculado a la Iditarod. Puede que coja de vuelta mi trabajo en televisin (odio competir con l).

Pero parte de l ha muerto esta semana, y parte de la Iditarod ha muerto con ello. "



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por AguedaMush el 01/01/2015

Ms all del juego de palabras, poco o nada tiene que ver Kanin Nos con los perros. Kanin es una pennsula al norte de Rusia, baada por el mar Blanco a un lado y por el de Barents al otro, en la que poco ms de doscientas personas ven pasar la vida bebiendo vodka. KaninNos he llamado a este rincn acerca del norte y el fro... y por encima de todo, acerca de perros: perros de tiro en nieve, perros de tiro en tierra, perros de tiro sobre mares helados... Parafraseando a Knud Rasmussen, dadme nieve, dadme perros y podis quedaros con todo lo dems. Para ms informacin: lastyoik@gmail.com


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags